Futbol / COPA AMÉRICA

22/06/2019COPA AMÉRICA
Dos puntas y Messi

Scaloni no confirmó el equipo para "No darle ventaja al técnico rival". Seguiría De Paul en el mediocampo y arriba estarán Lautaro y el Kun. Argentina gana y clasifica.

 

(Enviado Especial, Porto Alegre) Ayer fue Chile quien le dio una mano a la selección Argentina para que empiece a ordenarse rumbo a cuartos de final de la Copa América. Hoy Brasil goleó a Perú y también enderezó el camino argentino.

 

Argentina deberá ganar este domingo en el Arena de Gremio y se asegurará un lugar dentro de los mejores ocho equipos. Después revisaremos si se mete como segundo o como uno de los mejores tercero.

 

El conjunto "Albiceleste" ganando llegará a cuatro puntos y ahí tendrá que esperar que Paraguay no le gane a Colombia. De esa manera clasificará como segundo. Si gana la "Albirroja", el seleccionado de Messi clasicará como tercero.

 

También hasta empatando podría clasificar: si queda a mano con los qataríes, llegará a los dos puntos con un saldo de menos dos goles. Allí necesitaría que Colombia goleé a Paraguay por diferencia de tres goles y que el lunes Japón y Ecuador empaten.

 

Si Argentina sale segundo, se medirá el 28 de junio en el Maracaná ante Venezuela. Si clasifica como uno de los mejores tercero, podría enfrentar a Brasil en Porto Alegre o al primero del grupo C en Salvador. Esto resta definirse para ver de que grupo sale el otro tercero.

 

NO CONFIRMÓ

 

"Ya lo tengo al equipo titular, y los jugadores ya lo saben, pero no lo voy a dar a conocer para no darle ventaja al técnico del equipo rival", susbrayó Scaloni en la primera pregunta de la conferencia de prensa esta tarde en el Arena do Gremio siendo el único concepto valorable de la media hora de habladuría en vano.

 

En la práctica del jueves, Scaloni probó a Dybala, Guido Rodriguez y también a Aguero. Pero hoy modificó todo y dispuso un posible equipo para mañana.

 

En las últimas horas del sábado se supo que Scaloni planea cambiar a Pezzella. Su reemplazante sería Foyth. Además insistiría con Rodrigo De Paul por izquierda.

 

Los once serían Armani, Casco, Foyth o Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Lo Celso, Paredes, De Paul o Acuña, Messi. Aguero y Lautaro Martinez.

 

El partido será el domingo a las 16 en Porto Alegre con arbitraje de Julio Bascuñán.

 

 

* Foto: Richard Ducker

Copa América
Ënte