“Rama” metió podio

Ramiro Bareiro hizo un gran fin de semana en el Kartodromo de Posadas. Fue tercero en la final de la categoría Master empezando la temporada de muy buena manera. La próxima fecha será en Oberá.
0
1084

Después de un parate largo, se puso en marcha el Campeonato Misionero de Karting organizado por la FeMaD en el kartodromo de la Ciuda de Posadas.

El piloto de Puerto Iguazú, Ramiro Bareiro con su equipo de Dalarda Competición lograron un gran fin de semana de arranque. En la clasificación se ubicó en el segundo puesto, en la serie no pudo mejorar el resultado pero en la final, volvió a tener un gran rendimiento bajo una copiosa lluvia y terminó en el podio de la categoria Master.

* Informe de la Femad

Más allá de la inestabilidad climática durante la jornada dominguera, la apertura de la temporada en el kartódromo de Posadas fue muy atractiva porque tanto las series como las finales ofrecieron buenos espectáculos.

La lluvia llegó con mucha intensidad a las 14, antes de la final de Cadetes. Como consecuencia, se interrumpió la actividad y luego se demoró la continuidad de las finales poco más de una hora, el tiempo necesario hasta dejar la pista en condiciones.

La jornada tuvo la visita del vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, quien acompañado por los directivos de la FeMAD y del ACM recorrió los boxes y charló con los pilotos sobre las expectativas que tiene la comunidad del karting misionero para la temporada que se puso en marcha.

La antesala de las finales fueron las series, ganadas por Graef (Copa Damas), Felipe Morgenstern (Cadetes), Lory (150cc Master), Samwald (Cajeros Promocional), Fernando Ledesma (Senior) y De Lima (Senior).

Entonces llegó el momento de adrenalina que generan las finales. La categoría Escuela, que mostro una de las carreras más interesantes, se definió mano a mano entre Silveira y Gianluca Sartori. En la última vuelta, Sartori superó al líder Silveira, sin embargo el diminuto piloto posadeño recuperó la posición y consiguió el primer triunfo. Fue una linda definición y un auto-regalo para festejar los ocho años que cumplirá este lunes.

A su turno, la eldoradense Graef ganó de punta a punta la final de la Copa Damas. Griselda Da Silva y Melisa Barrios habían completado el podio pero los karting fueron excluidos en la revisión técnica y esos lugares fueron ocupados por Antonella Santamaria (Alem) y Candela Espíndola (Posadas).

Luego de la lluvia, lógicamente con pista mojada, la final de Cadetes fue entretenida. Felipe Morgenstern lideró hasta la tercera vuelta, cuando Gritti pudo superarlo y encaminarse al triunfo. Sobre el final, Fiedler pasó a González para obtener el segundo puesto.

El triunfo del obereño Lory en Master fue contundente, desde la largada hasta el banderazo a cuadros no tuvo rivales. El espectáculo estuvo a sus espaldas entre Germán Rocholl (Oberá) y Ramiro Bareiro (Iguazú), peleando rueda a rueda por el segundo puesto. Rocholl aguantó bien la presión del tercero y festejó el segundo puesto como si fuera una victoria.

Samwald (Puerto Rico), en tanto, para ganar en Cajeros Promocional tuvo que recuperarse tras ceder el puesto a manos de Fabián Carre. Había largado desde la punta sin embargo perdió la posición y en el último tramo de la carrera tuvo todavía el karting en condiciones para recomponerse. Ganó escoltado por Carre y el correntino Joaquín Keil.

Por su parte, en entre los Junior, la victoria en pista fue de Santino Dall Agnese (Campo Viera), sin embargo luego fue excluido en la revisión técnica al igual que Dylan Delgado (Posadas) y Uriel Husulak (Apóstoles). En consecuencia, finalmente el podio quedó conformado por Bruni (Posadas), Joaquín Sartori (Alem) y Facundo Hettinger (Montecarlo)

 Cerrando la tarde nublada y húmeda, De Lima (Alem) se impuso en la final de Senior. Tomó la punta a poco de largar, esperando el momento para superar a Fernando Ledesma (Posadas), y con ritmo fue estrechando la diferencia. Desde atrás llegó Fernando Steffen (largó 15º) para plantearle lucha al segundo, David Lory (Oberá). En las últimas vueltas lucharon mano a mano por la segunda posición, incluso con un roce en la última vuelta que determinó un reposicionamiento. Lory y Steffen completaron el podio.

Al final se realizó la entrega de premios a los tres primeros de cada categoría a excepción de la Escuela, donde todos los pilotos subieron al podio para recibir los premios; y en Cajeros Promocional, donde hay trofeos hasta el sexto puesto como una propuesta y aporte de los propios pilotos.

La próxima fecha del Misionero de Karting, segunda del calendario, será en el kartódromo de Oberá el 25 y 26 de mayo.

 

Leave a reply

Más Noticias!