Empate con pólemicas

Luz y Fuerza no pudo ante un Villa Nueva que sufrió tres expulsiones y jugó más de 20 minutos con ocho. Fue 1 a 1 en un partido cambiante y desdibujado por el pésimo arbitraje de San Vicente.
0
889

Luz y Fuerza y Villa Nueva dieron inicio al Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol con un empate que dejó al “Verde” con sabor a poco.  Fue 1 a 1 en un partido que tuvo cuatro expulsados y un arbitraje de San Vicente muy flojo en su rendimiento.

Villa Nueva arrancó mejor porque aprovechó los espacios que dejaba el rival, pero su pero Luz y Fuerza buscó salir en cada contraataque, Brian Inzaurralde marcó el primer gol, pero el mismo fue anulado ya que estaba en posición adelantada.

A los doce minutos Gabriel Martins con un empujón desde atrás sobre Santiago Espindola donde el arbitro Julio Rodriguez a instancia del primer asistente cobró penal y allí fue Maximiliano Ruiz que desde los doce pasos abrió el marcador para la “Villa”.

El “Verde” sintió el golpe y empezó a desnivelar por izquierda con Lucas Corvalán que entendió la falencia del rival y a los veinticinco minutos, el propió Corvalán envió un centro para que Esteban Mendoza bajara el balón con categoria para asistir a Brian Inzaurralde que con un gran gesto técnico se sacó un rival de encima y definió suave para poner el 1 a 1.

Con el empate, el “Eléctrico” empezó a dominar las acciones pero sufría los pases en profundidad que propia Villa Nueva.

La Villa tuvo sus ataques, pero el campo de juego no fue favorable con sus delanteros, ya que Santiago Espindola tuvo dos manos a manos, pero los malos piques en el terreno no lo ayudaron para lograr concretar las jugadas desequilibrantes que tuvo en sus pies.

En el complemento, Villa Nueva entró con todo para sacar diferencia en el marcador, pero tras un córner a favor, sucedió la acción y el error del cuerpo arbitral que cambió el destino del partido: tras el centro, Maycon Moreira Andrade elevó el brazo en la lucha por el balón en las alturas y golpeó al arquero Maximiliano Martins, y tras la caída, el propio arquero agredió levemente al delante: el arbitro Rodriguez amonestó a Martins (ya tenía amarilla) y lo expulsó mientras que hizo lo mismon Moreira Andrade, pero éste no estaba amonestado y de manera erronea también dejó a Villa Nueva con 10;

LyF no tenía arquero suplente en el banco por eso el capitán Diego Carballo se puso la pilcha de arquero. Los espacios le sentaron mejor al local y se movió al ritmo de Dario Cardozo que dominaba las iniciativas del “Verde”.

Rápidamente Enzo Soto se fue expulsado con roja directa dejando a su equipo con 9. Con superioridad numérica, el equipo de Belaber monopolizó el juego y generó varias jugadas claras de gol pero se topó con la gran figura de Dante Ocampo bajo los tres palos.

A falta de 20 para el final, y de manera apresurada, el arbitro tras una fuerte infracción, expulsó a Diego Irala y la “Villa” se quedó con 8 jugadores.

Los últimos veinte minutos La Villa buscó la manera de defenderse y encontrar algún contraataque por la desigualdad de hombres en el terreno. El equipo “Verde” no dejó de atacar hasta los últimos minutos, pero siempre respondió Ocampo ante cada situación.

Fue empate con sabor a poco para LyF que no pudo vulnerar a su rival que jugó gran parte con ocho jugadores. Por su parte la “Villa” se fue valorando el punto por como se fue dando el partido.

Sintesis

Luz y Fuerza (1): 1- Agustín Martins; 2 Gabriel Martins; 3- Lucas Prochuk; 4- Luciano Ramirez; 5- Dario Cardozo; 6- Diego Carballo; 7- Fabricio Rivero; 8- Lucas Corvalan; 9- Brian Inzaurralde; 10- Matías Urdapilleta; 11- Esteban Mendoza. DT: Cristian Belaber.

Cambios: 61’- Esteban Mendoza x Carlos Sanabria; 87’- Gabriel Martins x Miguel Aquino.
Tarjetas: 24’ – Agustin Martins (Amarilla); 27’ – Brian Inzaurralde (Amarilla); 50’- Agustin Martins (Amarilla y Roja).

Villa Nueva (1): 1- Dante Ocampo; 2- Diego Irala; 3- Tomas Talavera; 4- Nahuel Gonzalez; 5- Enzo Soto; 6- Luciano Rodriguez; 7- Maximiliano Ruiz; 8- Alberto Galeano; 9- Maykol Moreira; 10- Aldo Rotela; 11- Santiago Espindola. DT: Nicolás Núñez.

Cambios: Alberto Galeano x Armando Galarza (46’); 73’ Santiago Espindola x Marcos Balbuena; 78’- Aldo Rotela x Brian Gomez;
Tarjetas: 29’ – Alberto Galeano (Amarilla); 50’ – Maykol Moreira (1 amarilla y Roja); 68’- Enzo Soto (Roja); 77’- Diego Irala (Roja); 96’- Tomas Talavera (Amarilla).

Leave a reply

Más Noticias!