Tocó fondo

Tras un buen primer cuarto, Cataratas Básquet sintió la diferencia de todo tipo. Siglo XXI no tuvo piedad ante los pibes del Cata y lo venció 100 a 46. Esta apuesta de jugar con jugadores de formativas, está costando muy caro.
0
90

En el marco de la séptima fecha del Torneo Provincial de Básquetbol, Cataratas Básquet sufrió un duro golpe en su visita a Puerto Rico donde cayó ante Siglo XXI por 100 a 46.

El proceso del equipo de Iguazú en el Provincial se confirmó a pocas horas del inicio del certamen y la apuesta de los directivos fue encarar la temporada con jugadores de sus formativas. En la previa, parecía interesante el andar de los chicos para que logren rodaje y competencia luego de un largo parate por la pandemia;

Pero con el correr de las fechas, las diferencias de los rivales con los pibes del club era notoria y las conclusiones no eran buenas. Niveles de juego, diferencia físicas y el planteo táctico fueron los puntos de claro margen de los rivales para con el equipo de nuestra ciudad.

El Cata logró un solo triunfo en seis partidos, y en la mayoría de las derrotas fueron por amplio margen de goleo y este último viernes la diferencia fue de 54 puntos.

Del objetivo inicial de buscar rodaje y roces para los chicos, pasó a ser un martirio para los jugadores. Capaz frustrante a la vez. A nadie le gusta perder y menos por paliza y eso es contraproducente para el crecimiento de los chicos.

Tal vez ya es tarde para lamentarse, pero habrá que darle un giro al esquema de trabajo para no deteriorar la capacidad lúdica de los chicos.

SIGLO XXI – CATARATAS BÁSQUET

13 – 14

39 – 25 (26-11)

65 – 35 (26-10)

100 – 46 (35-11)

Leave a reply

Más Noticias!