Erró el camino

Cataratas Básquet arrancó bien el partido, sacó siete de diferencia en el primer cuarto, pero luego pecó la inexperiencia y terminó apabullado por un rival que aprovechó todos los errores del local. Tamandua se llevó la victoria por 84 a 50.
0
83

Tras el fallido partido de la segunda fecha, Cataratas Básquet por fin pudo debutar de local en el Torneo Provincial. Aunque no fue de la mejor manera en la noche del miércoles terminó perdiendo ante Tamandúa de Eldorado por 84 a 50.

El arranque del partido fue todo para el local, con un Nicolás Benítez intratable marcó el camino de la primera manga anotando 10 puntos, donde se pudo ver un juego colectivo que si bien se cargó de faltas rápidamente, asimiló el juego de la mejor manera;

Tamandua estuvo confuso en esos primeros instantes y cada vez que fue a la línea, desperdició las chances y fue allí que el “Cata” cerró el primer cuarto 20 a 13.

Ya en la segunda manga, las cosas cambiaron porque la visita ajustó la marca en zona y presionó en lugares claves para confundir al rival. En los primeros cuatro minutos el parcial, los de Eldorado dieron vuelta el marcador y marcando un parcial de 20-2.

Con un juego desfigurado, el equipo de Lucas Abellone se apresuraron y los tiros externos no tenían buen destino. Pese a la confusión, el Cata sobre el cierre del cuarto, volvió a recuperar el nivel y con más actitud que otra cosa, achicó la diferencia a cuatro: la visita se fue al descanso 37 a 33.

La imagen ese cierre, daba a pensar que el local iba a salir al tercer cuarto “enchufado” y con claridad. Pero lejos de eso, Cataratas volvió a nublarse ante la eficacia del rival y definitivamente el partido quedó sentenciado cuando la visita sacó 20 de diferencia: 62 a 42.

El último cuarto sirvió para sumar minutos a más juveniles del Cata que sumó su cuarta derrota en el torneo y que tal vez deja una imagen de muchos juveniles, pero a su vez pálida desde el rendimiento colectivo.

El goleador del partido fue Rodrigo Schultz de la visita con 24 puntos, mientras que Nicolás Benítez por el lado del Cata terminó con 20 puntos.

PARCIALES 

20-13

33-37 (13-24)

42-62 (9-25)

50-84 (8-22)

 

 

Leave a reply

Más Noticias!