Futbol / COPA AMÉRICA

19/06/2019COPA AMÉRICA
VARmos Argentina

La tecnología salvó a Argentina de quedar eliminada de manera humillante. Perdía con Paraguay en Belo Horizonte pero el VAR le dio un penal y Messi sentenció el 1 a 1.

 

(Enviado Especial, Belo Horizonte) Siempre que hay recambios, crecen las esperanzas, y en el partido ante Paraguay, Argentina presentó cuatro variantes;

 

Lionel Scaloni cambió la fórmula, pero la primera media hora de juego fue un calco al partido ante Colombia. Un equipo sin ideas ni generación de juego. Tal vez no se notaba mucho porque Paraguay no inquietó.

 

El equipo de Eduardo Berizzo generó la primera chance de gol del partido. Almirón metió un gran pase en profundidad para Derlis González que por derecha se escapó y con un remate casi sin ángulo, exigió a Armani en la primera del partido.

 

El partido era pobre y sin sobresaltos para los dos, pero a los 36 minutos, Miguel Almirón, el ex Lanús se escapó por izquierda en velocidad dejando a Casco y Pereyra atrás y tras llegar a la línea, envió un centro atrás para que en soledad entre por el frente de ataque Richard Sánchez y ponga a la Albirroja 1 a 0.

 

Ya no sorprende el flojo nivel del equipo argentino. Fueron otros 45 minutos para el olvido. Los rivales saben que no necesitan acumular llegadas para dañar al equipo de Scaloni y Paraguay supó que con una bastaba para lastimar y lo hizo.

 

La obligación, o la verguenza, difícil saber que llevó al seleccionado reaccionar y a los seis minutos. Aguero envió centro atrás, Lautaro con una pirueta mandó la pelota al travesaño, y en el rebote Messi con un zurdazo exigió al arquero Fernandez que mandó al corner.

 

En esa dos chanches de Argentina, apareció el famoso VAR. En el remate de Lautaro, Piris la tocó con la mano y el arbitro mediante la tecnología pitó penal. Y allí fue Messi después de toda la espera, a los 11 el 10 cambió por gol: 1 a 1 la historia

 

Argentina mejoró, pero el que no lo hizo fue Otamendi que con una desprolija entrada desde atrás a Santander le cometió infracción y penal para Paraguay;

 

Pero algún día tenía que aparecer el Armani de River y fue en la noche de Belo Horizonte. Con mucha confianza le contuvo el penal a Derlis Gonzalez.

 

El partido se cayó en un pozo. La necesidad a Argentina lo llevó a la desesperación y a Paraguay le sentaba bien el empate. 

 

Fue otro encuentro opaco del equipo de Scaloni con rafagas de entusiasmo en el inicio del complemento. Todo quedará en Porto Alegre, donde Argentina deberá ganar y esperar resultados combinados para ver si puede clasificar segundo o como mejor tercero.

 

SINTESIS

 

PARAGUAY (1): Junior Fernandez, Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia. Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Derlis González (Juan Escobar) Miguel Almiron (Celso Ortiz) Federico Santander (Oscar Romero) DT: Eduardo Berizzo.

 

ARGENTINA (1): Franco Armani, Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra (Sergio Aguero), Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (Matías Suarez) . Lionel Messi, Lautaro Martinez (Angel Di Maria)  DT: Lionel Scaloni

 

ARBITRO:  Wilton Sampaio (BRA)

 

Goles: 36min. Richard Sanchez (P). 11ST Lionel Messi -p- (A)

 

 

Foto: Celio_Messias

Copa América
Ënte