Futbol / COPA AMÉRICA

15/06/2019COPA AMÉRICA
Derrota justificada

Argentina jugó muy mal el primer tiempo y falló defensivamente en el complemento y perdió con Colombia en el debut 2 a 0. Roger y Zapata los goles "Cafeteros"

 

Enviado Especial, Salvador) La poca idea de gestación de juego del seleccionado de Scaloni se vio de arranque. Firme en defensa, pero la carencia de un armador de juego hizo que el equipo por momento abusara de los pelotazos;

 

Los "Cafeteros" fueron ganando terreno y la pausa la ponía James, mientras que la verticalidad se vía en los pies de Cuadrado. A los pocos minutos de arrancado el juego, Luis Muriel se fue lesionado y Queiroz cambió pieza por pieza con el ingreso de Roger Martinez.

 

A los 16 la tuvo Colombia con un buen pivoteo de Radamel Falcao , quien cedió para la remetida de Martinez, y su remate se desvió al tiro de esquina.

 

El primer tiempo lo manejó Colombia, pero no tuvo claridad y firmeza para poder vulnerar la última linea "Albiceleste".

 

Argentina no pateó al arco de Ospina es el cuadro entero de los primeros 45 minutos de un 0 a 0 opaco.

 

Algún reto en el vestuario hubo, porque al minuto del complemento, Leandro Paredes de frente al arco sacó un remate que por centímetros no fue gol.

 

La primera alegría de la noche para Argentina no fue un gol, a los 10 buena combinación entre Aguero y Messi, donde el 10 metió un caño a Mina, que levantó a las 40 almas del Fonte Nova. La jugada se disolviócon el buen cierre de Sánchez.

 

A los 16 nuevamente Paredes, esta vez por derecha con un remate cruzado exigió a Ospina que respondió con una buena volada.

 

Argentina mejoró y la más clara la tuvo en la cabeza de Otamendi pero otra vez Ospina cerrando su arco; de ese rebote frontal del "1" colombiano, Messi de cabeza erró el arco.

 

En el mejor momento del equipo de Scaloni, apareció James para un gran cambio de frente para Roger Martinez, que encaró en diagonal y con un remate cruzado, puso el 1 a 0 para Colombia a los 26.

 

Un fallido amague de Paredes en mitad de cancha que desistió en cortar una pelota, empezó el segundo gol colombiano. A los 41 Roger puso un pase impecable para Lerma por izquierda, éste envió un gran centro y el recién ingresado Zapata, sentenció el marcador: 2 a 0.

 

Ya no hubo tiempo para buscar la reacción, Argentina jugó mal el primer tiempo. Mejoró en el complemento pero falló en defensa y terminó quedandose con las manos vacías.

 

El miércoles en Belo Horizonte tendrá revancha y obligación de ganar a Paraguay.

 

 

SINTESIS

 

ARGENTINA (0): Franco Armani, Renzo Saravia, German Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodriguez (Guido Pizarro), Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Sergio Aguero (Matías Suarez), Ángel Di María (Rodrigo De Paul). DT: Lionel Scaloni.

 

COLOMBIA (2): David Ospina, William Tesillo, Davinson Sánchez, Yerry Mina, John Medina, Juan Cuadrado (Jefferson Lerma), Wilmar Barrios, Andrés Uribe, James Rodríguez, Luis Muriel (Roger Martínez), Radamel Falcao García (Duvan Zapata). DT: Carlos Queiroz.

 

Áribtro: Roberto Tobar (Chile)

 

 

Goles: 26 minutos ST Roger Martinez (C). 41 minutos ST Duvan Zapata (C)

 

 

 

* Foto: Ricardo Botelho

Copa América
Ënte