Futbol / AFUVEPI - SUPER VETERANOS

09/07/2018AFUVEPI - SUPER VETERANOS
Lo empató y se coronó

San Expedito arrancó de atrás pero supo levantarse, y con su mejor arma igualó y en los panales se quedó con la Copa de Oro. Derrotó a Barcelona 5 a 4 en la serie decisiva.

 

Ser ordenado y mentalidad fuerte, son cualidades del fútbol que si se conjugan, generalmente triunfás; De menor a mayor fueron dos características claves de San Expedito en la categoría Super Veteranos, que en la tarde del lunes feriado se alzó con la Copa de Oro del Apertura de la AFUVEPI.

 

Tras arrancar perdiendo la final ante Barcelona, supo plasmar su mejor versión y pudo gritar campeón.

 

El "Azulgrana" se mostró protagonista en el arranque del partido, jugando con sus lineas adelantada, y con Diego Wilker como manija del equipo. Y el mismo Wilker fue encargardo de abrir el marcador de la tarde fría de Iguazu;

 

A los 21 minutos, de tiro libre Diego con una gran ejecución puso el 1 a 0 para Barcelona que tal vez justificaba la ventaja;

 

Pero el equipo "Santo" reaccionó ocho minutos más tarde con su arma preferida: pelotada parada. Gran remate de Javier Polkoski y mejor anticipación y cabezazo de Marcelo Calvo para empatar el partido.

 

Con el 1 a 1, San Expedito se ordenó y replegó sus lineas para poder salir de contra golpe.

 

Barcelona intentó con su velocidad, buscó variantes por los costados y tuvo varias situaciones para poder desnivelar pero no contó con buena punteria y cuando la tuvo, siempre apareció el arquero "Chito" Galarza.

 

Con el correr de los minutos, el partido se fue pinchando y los caminos marcaban que el partido se iba a los penales.

 

Y allí, desde los doce pasos, Galarza contuvo el primer penal y con mucha eficacia, San Expedito anotó todos sus tiros y por ello gritó campeón con el último disparo de Héctor "Polaco" Calvo. Fue 5 a 4 para el primer titulo del conjunto "Santo".