Futbol / AFUVEPI - VETERANOS

30/06/2018AFUVEPI - VETERANOS
Goleada y penales

San Expedito vapuleó a Villa Nueva por 4 a 0 y Apos desde los doce pasos eliminó a Villa 14. De esta manera ambos protagonizarán la final de la Copa de Oro.

 

En la tarde del sábado se disputaron las semifinales de la Copa de Oro en la categoría Veteranos en dos escenarios en el marco del Torneo Apertura 2018 de la AFUVEPI.

 

En cancha del Ejército, dos de los mejores equipos de la fase regular se veían las caras frente a frente para dirimir un lugar en la final del certamen;

 

Tras un primer tiempo de muchos pelotazos, poco juego y poca verticalidad de parte de ambos, ese periodo parecía que se "moría" con el marcador en blanco;

 

Pero a pocos minutos del entretiempo, Marcos Rodriguez con un gran pase de mitad de cancha, habilitó a Ramón Damian que aprovechó el error de la defensa y el arquero de la "Villa" para poner en ventaja al "Santo" con un toque de cabeza.

 

En el segundo tiempo con el  1 a 0, San Expedito tuvo mejor lectura del partido, y con orden y apostando al contra golpe, sentenció el marcador. Primero una mala salida de la defensa de Villa Nueva, generó la presencia de Damian nuevamente por izquierda que se perfiló y con un remate cruzado anotó el 2 a 0.

 

Con un "Albiceleste" totalmente en el ataque, el equipo rival con un "Ojo" Damian inspirado de contra se sacó el defensor de encima con velocidad y con una definición a un palo, marcó el 3 a 0.

 

San Expedito ya abrochaba el pasaporte a la final en Veteranos, pero hubo tiempo para más porque Diego Rojas de penal sentenció el 4 a 0 final.

 

 

APOS FINALISTA

En primer turno del sábado y en cancha de Galaxia el conjunto "Sanitario" consiguió el pasaporte a la final luego de vencer por 4x2 en los penales a Villa 14, antes y en el tiempo reglamentario habían igualado en un atractivo y parejo encuentro 1-1.

 

Roque Gómez y Alcides Rodríguez habían sido los goleadores en los 70 minutos, ya en la tanda de los 12 pasos los "Verdes" estuvieron más certeros y contaron con su Arquero Marcelo Guzman que contuvo el remate debil de Antonio "Kure" Duarte (El otro que desperdició su remate en Villa 14 fue Hugo Rojas) y clasificaron a la definición del Torneo Apertura 2018 en Veteranos, donde ahora se medirá anre San Expedito que eliminó a Villa Nueva.

 

 

 

LA SUPER FINAL

 

El lunes 9 de julio en el último turno de las finales, jugarán San Expedito y Apos para definir el campeón de la Copa de Oro en Veteranos.