Que no! Que Sí!

Luego de una reunión en la noche del miércoles, los directivos del Cataratas Básquet confirmaron sobre la hora de cierre, que estarán presente en la competencia de Primera del Torneo Provincial. Será íntegramente con jugadores locales.
0
112

Luego de que el presidente de la Federación Misionera de Basquetbol, Román Queiróz adelantó a los colegas de @MisionesBasket que el Cataratas Básquet no presentaría equipo en Primera, los propios directivos del club de Puerto Iguazú pidieron una prorroga de unas horas para poder definir por si o por no de la participación. Ver nota (https://www.iguazudeportes.com/el-cata-no-va-en-primera/

Fue así que la institución “Naranja” decidió a última hora del miércoles, dar el “OK” a la federación y finalmente será parte del Torneo Provincial en Primera que arrancará el próximo 27 de agosto.

“Pedimos unas horas a la federación, que nos brindaron de la mejor manera y con la intención de valorizar el trabajo que los jugadores del club vienen haciendo, queremos apostar y darle roce de competencia a nuestros jugadores pensando en un futuro” sostuvo una dirigente del Cataratas Básquet a @IguazuDeportes

De esta manera, el “Cata” será uno de los 10 equipos que competirán en este 2021 por el titulo de la tierra colorada. En las próximas horas, se conocerá las zonas, que seguramente serán divido en norte y sur y el fixture que dará el regreso de la competencia luego de un año y 9 meses.

En la zona norte, estarán Cataratas Básquet, Siglo XXI de Puerto Rico, Tirica (último campeón), El Coatí y Tamanduá Básket de Eldorado.

En tanto que en la sur lo harán Mitre, Tokio y CAPRI de Posadas, AEMO y OTC de Oberá. El formato será a una rueda y clasificarán los cuatro primeros de cada grupo a los cuartos de final.

ESTOS SON LOS JUGADORES DEL CATA

La apuesta de los dirigentes será con jugadores íntegramente del plano local. Ya descartaron traer refuerzos y esperan poder brindarle muchos minutos a jugadores de las formativas. El plantel estará a cargo del profesor Lucas Aballone, que también es parte de la lista de buena fe.

 

¿Y LAS FORMATIVAS Y EL FEMENINO?

El Cataratas Básquet redobló la apuesta y no solo en Primera estará presente, sino que también competirá en todas las categorías de formativas en masculino como femenino. Además en la rama de las mujeres, también presentará equipo en Primera, certamen que arrancará el 27 de septiembre.

 

Leave a reply

Más Noticias!