El “Cata” no va en Primera

En dialogo con @IguazuDeportes, el presidente de la institución confirmó la ausencia del primer equipo: "Vamos a apostar a todas las categorías formativas que son nuestras prioridades" sostuvo Ernesto Rodas.
0
114

Hace algunas semanas, informábamos el regreso del Torneo Provincial de Básquetbol con presencia del Cataratas Básquet entre los participantes; pero las cosas cambiaron y la realidad es otra.

Tuvimos una reunión y decidimos apostar a las categorías formativas para esta parte del año y al no tener un equipo formado en Primera, no vamos a participar del próximo torneo” destacó el presidente del club Ernesto Rodas en una charla con @IguazuDeportes.

Además agregó “el presidente de la Federación nos pidió una respuesta por el sí o no de la participación en carácter de urgente y eso también nos definió por no participar en la Primera”.

“Estamos haciendo un buen trabajo en formativas y vamos a apostar a los chicos y eso nos da una alegría enorme encarar este nuevo desafío en lo que resta del año” cerró Rodas.

 

 

LAS PALABRAS DE ROMÁN QUEIROZ

El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Román Queiróz, charló con Misiones Básket a días del comienzo de la Liga Provincial de Mayores en plena pandemia. “Es todo un desafío”, reconoció y agregó: “estamos sorprendidos con la cantidad de clubes que se anotaron”.

La tan ansiada espera tiene su cuenta regresiva. La Liga Provincial volverá al ruedo la próxima semana en Mayores y con ello en enciende la llama “naranja” en Misiones.

La espera fue densa. Entendible pero densa en si para jugadores, entrenadores, dirigentes y fanáticos. Pero ya todo terminó. Eso si, desde el viernes 27 de agosto inicia la acción con estrictos protocolos en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Es todo un desafío para la organización. Hay muchas exigencias por parte del Ministerio de Deportes así que la responsabilidad de los clubes va a ser el eje central de la nueva Liga Provincial”, arrancó Román Queiróz, quien sigue dirigiendo los destinos de la Federación Misionera de Básquetbol desde su presidencia.

En la oportunidad participarán por la zona sur Tokio, Mitre, CAPRI, OTC y AEMO, mientras que por la norte lo harán Siglo XXI, Tirica, El Coatí y el debutante Tamanduá Básket. “Lamentablemente por una cuestión de reorganización del club Cataratas no estará en primera”, aclaró Queiróz, lo cual significó un bombazo en plena charla con Misiones Básket.

Y siguió: “lastimosamente Além Básquet y Luz y Fuerza se anotaron después del plazo previsto y todo el sistema ya estaba armado. De todas maneras el número de participantes es bueno y quiero resaltar el interés de los clubes que nos sorprendió”.

 

*Nota de Iguazú Deportes y Misiones Basket

 

Leave a reply

Más Noticias!