Ya están los cuatro

Central y Luz y Fuerza ganaron sus partidos de cuartos y se metieron en semifinales. El Naranja tuvo que trabajar mucho para eliminar a Tacuari, mientras que el "Eléctrico" mantuvo su buen andar sobre 8 de Mayo.
0
1068

Con dos partidos, este jueves se completó la llave cuartos de final del Torneo “Arturo Gautschi” de Primera División de la Liga Regional de Fútbol.

Tal como fue la jornada del miércoles con la paridad, así empezó el partido entre Central Iguazú y Tacuari. A diferencia de los anteriores partidos, este encuentro se mostró abierto, ambos apostaron al espacio vacio pero el “Naranja” mostró mejor verticalidad pero no pudo romper el arco de Agustín Olazar, quien con su gran actuación, tuvo a su equipo en partido con buenas respuestas.

Central empezó a mermar su nivel cuando sobre los 37 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Emilio Samudio por doble amarilla.

Los dirigidos por Ricardo Kunzemann también llevaban con espacios y peligro pero siempre le faltó precisión en la recta final del ataque. En el primer tiempo la más clara para Central fue la jugada que Olazar le tapó el mano a mano a Isaac Campos, mientras que la respuesta de Tacuari llegó sobre el final del primer tiempo con un remate del “Negro” Vega dentro del área que se fue apenas por arriba del arco.

En el inicio del complemento, Tacuari apostó a dos jugadores rápidos entre ellos el “Teke” Talavera quien complicó a su ex equipo en varias ocaciones. Pero luego del sofocón, Central reaccionó y abrió el marcador: a los 19, Jordan Enciso no dio por perdida una pelota fuera del área, y asistió a Gastón “Mandio” Peralta, (que se había quedado en ataque luego de una pelota parada), quien sacó un “volea” impecable para poner el 1 a 0 con un golazo.

Si bien Central se puso en ventaja, no supo ni entendió como cerrar el partido tácticamente y por eso Tacuari siguió insistiendo. Si bien los de Villa Tacuara no generaban peligro, el partido quedó abierto porque justamente el equipo de Martin Lescano no entendió que la clasificación necesitaba ser sentenciada.

A dos minutos del final, Pablo Reis se escapó por derecha, y asistió en soledad a Campos, quien con un remate cruzado cerró la clasificación por 2 a 0.

No fue fácil para Central poder meterse en semifinales pero lo hizo desde la jerarquía y sigue en camino.

NO TUVO PROBLEMAS

Luz y Fuerza fue el mejor equipo de la fase regular siendo el puntero, no tuvo inconvenientes para derrotar a 8 de Mayo y acceder a semifinales e ir por el titulo que tanto añora.

Fue 5 a 0 en lo que fue el resultado más abultado de los cuartos de final y tal vez mostrandose como uno de los claros candidatos a ser el campeón de este 2023.

Las semifinales están programadas para el miércoles 3 de enero, pero este viernes habrá una reunión entre los cuatro equipos semifinalistas para definir la programación, teniendo en cuenta que el sábado 6, Central jugará su compromiso de ida en Posadas ante Mitre por el Torneo Regional Federal Amateurs.

Este resultado no solo sentenció a los cuatro mejores del certamen anual, sino que dio lugar a conocer a los cuatro equipos que representarán a la Liga de Iguazú en el Torneo Provincial del 2024.

Central ya tiene su cupo logrado por el Provincial del 2023, pero la Liga de Iguazu adquirió una nueva plaza de las dos ya destinada por reglamento de la FEMIFU. Es decir, los otros tres semifinalistas lograro el pase al Provincial: Casino, Villa Nueva y Luz y Fuerza.

Leave a reply

Más Noticias!