Volamos a semis

Argentina ganaba 2 a 0 y parecía que abrochaba su pase a semis, pero los "Nerlandeses" se lo empataron en el último minuto y la serie por panales fue para el equipo del "Dibu" Martínez que atajó dos disparos. Ahora Croacia el martes.
0
84

Nada resulta fácil en la vida de un argentino en el mundo y como una llave de cuartos de final de un mundial seria diferente. Parecia que Argentina se llevaba pueso a Paises Bajos pero todo se complicó y la llave la ganó en los paneles.

No fue sorpresa la titularidad de Lisandro Martínez en la linea defensiva porque ya probó en varios partidos, pero en los segundos tiempos con otro contexto. De “movida” lo que intentó el técnico Lionel Scaloni fue que Marcos Acuña pueda neutralizar al goleador del mundial, Cody Gakpo.

Con esquemas similares, y planteos iguales, el arranque del partido fue muy parejo. Ambos cuando se apropiaban del balón, lo hacían en defensa esperando encontrar los espacios vacíos en ofensivas para poder lastimar. El equipo “Naranja” tal vez era el que predominaba con la tenencia pero con poca profundidad.

Lionel Messi a los 22 minutos con una jugada individual, se sacó un rival de encima, y con un remate fortísimo, generó el primer disparo al arco. Paises Bajos respondió inmediatamente cuando Steven Berwijn tras una pared con Dapay quedó frente al arco, pero su remate fue defectuoso.

Cuando poco pasaba en el partido, apareció el mejor de todos, Messi a puro amago de “aquí, para allá” para descolocar a cuantos rivales se le plantaba: y con un pase magistral que solo él lo vio, asistió a Nahuel Molina que corrió en diagonal, y ante la salida del arquero, con un toque sutíl abrió el marcador: 1 – 0 a los 34 minutos.

Holanda sintió el golpe, no entendió como responder al gol argentino y ante un ordenado seleccionado argentino abusó de algunos pelotazos. Tuvo varias pelotas paradas para, pero no supo aprovechar el juego areo.

Argentina cerró un buen primer tiempo. Mantuvo el orden en todas las líneas y acertó en la combinación del gol para irse al descanso en ventaja.

Ante la necesidad, Louis Van Gaal propuso cambio de nombres y esquema. Intentó un juego más directo ante un seleccionado argentino bien parado de mitad de cancha hacia atrás buscando profundizar con algún contra-ataque.

La “Scaloneta” estaba muy cómoda en el partido, y cuando mejor jugaba, el “Huevo” Acuña encaró por izquierda y con un enganche, fue derrivado dentro del área y allí fue Messi para demostrar una vez más ser el mejor de todos y desde los doce pasos anotó el 2 – 0 a los 72 minutos.

Con la diferencia y los pocos minutos en juego, los europeos apelaron a su mejor virtud que es el juego aereo y allí encontró el descuento luego del centro de Steven Berghuis desde la derecha y el cabezazo suave de Wout Weghorst para el 2 – 1 a los 82.

Y Holanda tuvo la último en el décimo minuto adicional: Tiro libre en la puerta del área, Steven Berghuis jugó corta al punto del penal, la defensa argentina se durmió y allí con un medio giro, apareció otra vez Weghorstpara empatar el partido 2 a 2.

El partido cambió de rumbo, Argentina dejó escapar la clasificación y tuvo que ir a buscar ese pase al alargue en un contexto diferente y ya sin esa supremacía que supo tener en gran parte del partido.

Los primero quince minutos los dos bajaron la intensidad y especularon demasiado.

En el segundo tiempo extra, los de Scaloni tuvieron varias chances de desnivelar a través de Lautaro Martínez con un remate que desvió Van Dijk. Luego lo tuvo Enzo Fernández que la mandaron al corner y finalmente Pezzela de cabeza casi anota luego de un tiro de esquina.

En el último minuto otra vez Enzo con un remate que se estrelló en el palo, apagaron las ilusiones de la selección y la serie se fue a los penal.

El “Dibu” dio tranquilidad de entrada con la detención de dos penales. Enzo Fernández erró su penal para darle suspenso, pero apareció el “Toro” Lautaro Martínez para anotar el último penal para meter a Argentina en semifinales dentro de los cuatro mejores.

El martes en el mismo escenario la selección enfrentará a Croacia por un lugar en la final de la Copa del mundo.

SINTESIS

ARGENTINA (2) (4): Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel), Cristian Romero (Leandro Pezzela), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (Ángelo Dí María), Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico); Rodrigo De Paul (Leandro Paredes), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez (Lautaro Martinez) y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

PAISES BAJOS (2) (3): Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon (Teun Koopmeiners), Frenkie De Jong, Daley Blind (Luuk de Jong); Cody Gakpo (Noa Lang); Steven Bergwijn (Steven Berghuis) y Memphis Depay (Wout Weghorst). DT: Louis Van Gaal.

 

Leave a reply

Más Noticias!