Ventaja Naranja

Central dio vuelta el resultado ante Guarani y se quedó con el primer "chico" de los cuartos de final. Gusti Baptista y Ema Reis le dieron el triunfo al Naranja que irá a Posadas en búsqueda del pase a las semis. Golomba abrió el marcador.
0
616

Central Iguazú y Guaraní Antonio Franco se volvieron a ver las caras, esta vez por los cuartos de final del Torneo Provincial y como fue en el Regional, volvió a ganar central ante un imponente marco de público que volvió a acompañar en una tarde fría de Puerto Iguazú en la Liga Regional.

De arranque a ambos le costó entrar en partido. La “Franja” fue levemente superior en los primeros minutos sobre todo por el desnivel por la izquierda que propuso Enrique Machado . En “Naranja” no aparecían los encargados del fútbol como Federico Jara ni tampoco podía verticalizar el juego por el sector de Braian Reis.

Guarani inquietaba por los espacios que dejaba el local y allí fue que Machado dejó a tres rivales en el camino por izquierda, envió el centro al segundo palo para que Nicolás Golomba de cabeza anotara el 1 a 0.

Central no acusó el golpe, porque el gol recibido lo hizo despertar a sabiendas que la Franja venía sufriendo las pelotas paradas, allí fue donde lastimó y rápido: cinco minutos más tarde, tras un tiro libre desde la izquierda, Fede Jara con una ejecución fantástica, asistió de Gustavo Baptista que de cabeza puso el 1 a 1.

Tras el empate, Central mejoró en todas sus lineas y cambió el ritmo del partido. Empezó a dominar las acciones y desniveló con Braian por derecha.

A los 32, ya siendo muy superior, Diego Zalazar ejecutó un corner desde la derecha al segundo palo, allí al vacío fue “Gusty” que de cabeza volvió a enviar una especie de centro para que Emanuel Reis de cabeza pusiera el 2 a 1.

No era un buen momento para Guarani porque perdió toda gestión de juego y empezó a perder la “brújula” del partido. A los 37 Denis Benitez se fue expulsado tras ir con un “planchazo” sobre Matias Reis. El árbitro le sacó amarilla pero cuando vio la gravedad del golpe al jugador del “Naranja” cambió la tarjeta y sacó roja directa y la visita se quedó con diez jugadores.

En el complemento, el ingreso de Miguel Mendez le dio otro ritmo al equipo de Manuel Dutto. El volante se asoció bien con Machado Lucas Velazquez y poco a poco se adueñaron del partido ante un desgastado Central. Por momentos no se notó que Guarani tuviera un jugador de menos.

Gonzalo Alves fue clave por momentos para sostener la victoria porque los posadeños tuvieron varias chances de empatar pero siempre se encontraron con el buen arquero de Iguazú.

En la parte final, Central tuvo dos chances claras de estirar la ventaja, primero Braian Reis llegó al área tras un gran pase de Zalazar, pero el oriundo de Jardín América llegó sin fuerzas, y ante el mano a mano no tuvo remate para anotar. Luego Ema Reis quedó de cara al gol, pero Agustín Terre evitó la caída de su arco.

Central Iguazú le volvió a ganar a Guarani, esta vez 2 a 1. La serie está abierta y se definirá todo en Villa Sarita el próximo domingo.

Leave a reply

Más Noticias!