Una montaña de ilusión

En un partido más friccionado que jugado, Luz y Fuerza le ganó a Rosamonte por 2 a 0 con un arbitraje desastroso. José Rodríguez y Miguel Aquino anotaron los goles del "Eléctrico" para seguir más puntero que nunca.
0
1221

Te puede gustar o no como juega Luz y Fuerza, lo que está fuera de discusión es que el planteo es efectivo y por eso hoy es puntero del grupo C del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol.

Hoy en una linda tarde del Día del Padre en Puerto Iguazú, el “Eléctrico” venció por 2-0 a Rosamonte en el marco de la séptima fecha donde pegó de entrada y sobre el final.

 

 

Se veían las caras los dos extremos de la tabla: Luz y Fuerza en lo más alto y los apostoleños en el fondo. Pero de arranque de partido, la visita tomó la iniciativa y se apoderó del dominio de juego. El local le cedió la pelota al rival para jugar de contra.

Y así a los 10 minutos Delio Britez envió un centro desde la derecha, para que Hugo Álvarez conecte el balón de cabeza, y tras el desvio del arquero, el rebote le quedó a José Rodriguez que no dudó y la “clavó” en un ángulo para el 1 a 0.

El desenlace del partido tuvo la misma temáctica en ese primer tiempo; mucha fricción y poco juego. El “Rojinegro” monopolizó la tenencia del balón pero sin profundidad. En la parte final, el arbitro Horacio Gómez no cobró un claro penal en favor de la visita por mano de un defensor del “Verde” dentro del área.

En el complemento las acciones se nivelaron y tras los primeros minutos de mucha fricción, ambos empezaron a tener chances de gol, pero sin mucha precisión en la definición.

Rosamonte abusó de los pelotazos sin éxitos y Luz y Fuerza tuvo varias chances para liquidar el partido de contra. Sobre el final el pésimo arbitraje de Gómez tuvo incidencia en el resultado: Mauro Dornelles con un cruce con mucha violencia derribó a Álvarez dentro del área en un claro penal y Gómez lo dejó pasar.

En la jugada siguiente, el propio Dornelles con tres patadas consecutivas sobre Miguel Aquino intentó cortar la jugada mano a mano, que lo terminó logrando con un empujón al borde del área que era roja directa, pero otra vez Gómez como toda la tarde con su pésimo arbitraje, no cobró nada.

En el último minuto de juego, Álvarez asistió a Aquino quien con una definición exquisita por arriba del arquero, sentenció el 2 a 0.

Luz y Fuerza con sus planteos y su efectividad, volvió a ganar para mantenerse como puntero del grupo C, estiró la ventaja con su perseguidor a tres puntos y es el mejor con mejor puntaje de todo el torneo.

Resultados – 7º fecha 
Zona A
Brown 2 – Belgrano 0
Central Iguazu 3 – Defensores 0
Libre: Candelaria
Zona B
Exa 453 1 – Guacurarí 1
Sporting 3 – Mado Delicia 1
Atlético Oberá – Tuyutí, martes a las 15.30
Zona C
Mandiyú 3 – River VB 2
Atlético Posadas 0 – Nacional 0
Luz y Fuerza 2 – Rosamonte 0
Zona D
San Martín 1 – Villa Nueva 1
Independiente 1 – Jardín América 2
River SR 1 – Mitre 1
Posiciones
Zona A
Central Iguazú 13, Candelaria y Defensores 8, Brown 7, Belgrano 3.
Zona B
Guacurari 13, Sporting, Tuyuti y Atlético Oberá 10, Mandiyú 8, Exa 453 5.
Zona C
Luz y Fuerza 16, Nacional 13, Mandiyú 11, River VB 9, Atlético Posadas 6, Rosamonte 3.
Zona D
Mitre 15, Jardín América 14, River SR 9, San Martín 6, Independiente y Villa Nueva 5.
Próxima Fecha (8°)
Zona A
Belgrano – Central Iguazú, Candelaria- Brown. Libre: Defensores.
Zona B
Tuyutí – Exa 453, Mado Delicia – Atlético Oberá, Guacurarí – Sporting.
Zona C
Rosamonte -Mandiyú, Nacional – Luz y Fuerza, River VB – Atlético Posadas.
Zona D
Mitre – San Martín, Jardín América – River SR, Villa Nueva – Independiente.

Leave a reply

Más Noticias!