Un “Verde” muy maduro

Luz y Fuerza le ganó bien a Victoria y ahora depende de si mismo para terminar como primero del grupo. Aún no clasificó pero si lo hará al menos como uno de los mejores tercero. Villa Nueva se quedó sin chances de meterse en octavos
0
393

Luz y Fuerza quedó a un paso de la clasificación a octavos de final del Torneo Provincial tras vencer 3-2 el domingo como local al Deportivo Victoria en el marco de la quinta fecha de la zona 6 del certamen de la FeMiFu.

No fue el mejor arranque para el equipo de Cristian Belaber porque la visita se hizo dueño de la pelota y del ritmo del partido. Al local le costaba mucho poder ganar el mediocampo, pero si entendió que debía mantener el orden ante un rival que imponía su juego claramente.

A los 23 minutos, tras una muy buena jugada indivual con un gesto técnico, Amelio Garrido con una definición formidable, anotó el 1 a 0 para el Deportivo. LyF acusó el golpe y cambió la mentalidad rápidamente;

A los 29, tras una remetida de Carula por izquierda, apareció Matias Urdapilleta para recibir el balón de frente al arco, y con un remate fortisimo bien arriba marcaba el 1 a 1.

Tras el empate, el “Verde” de Iguazú empezó a dominar el partido y a los 39 con una tremenda jugada de Corbalán, quien con un amago se sacó dos hombres de encima, por derecha, envió el centro para que Lucas Prochuk de cabeza anote el 2 a 1 de manera justificada.

Luz y Fuerza fue más en la segunda parte del primer tiempo y se fue al descanso con la ventaja merecida; y al minuto del segundo tiempo, tras un corner desde la derecha, Dario Cardozo con un buen cabezazo estiró la ventaja 3 a 1.

Luego de la diferencia, el equipo de Puerto Iguazú fue mermando en su rendimiento y le cedió la pelota y el terreno a la visita que empezó a crecer y a generar peligro. A los 20 de penal, Victoria descontó a los 20 a través de José Silva.

Con la mínima diferencia, LyF se dedicó a aguantar el resultado y ya sin peso ofensivo, el rival lo acorraló. Victoria tuvo varias chances de empatarlo pero no estuvo certero a la hora de la definición.

Luz y Fuerza aguantó, sufrió pero terminó ganando un partido clave, que hoy lo posiciona como segundo en la zona 6, a uno del puntero Vicov, a quien recibirá en dos semanas. El “Eléctrico” depende de si mismo para ser primero del grupo, y en los peores de los casos, clasificaría como uno de los mejores terceros.

LA VILLA SE QUEDÓ SIN CHANCES

Villa Nueva perdió en Eldorado en manos de Vicov. Fue 4 a 2 y de esta manera ya no tiene chances de clasificar a los octavos de final del Provincial. En la última fecha, visitará a Deportivo Victoria.

Leave a reply

Más Noticias!