Un árbitro expulsó a su asistente

Ocurrió en el partido entre Villa Nueva y ATTI. El juez asistente se peleó con un integrante del cuerpo técnico de VN y por incumpliento de su función el árbitro principal decidió sacarle la tarjeta roja a su asistente 1. MOMENTAZO
0
4170

El fútbol mundial siempre deja “perlitas” para que se puedan contar muchas veces como nota de “color”. Las que más se destacan siempre son las de nuestro fútbol de ascenso donde hay miles de anécdotas para ser contadas.

Pero un escalón más abajo están las ligas locales que tal vez también tienen historias por se contadas, pero por la poca coberturas que tienen, no salen a la luz.

Pero IGUAZÚ DEPORTES  te contará un hecho único en el mundo o tal vez ya sucedió pero esta historia es polémica, parajodica y de comedia.

El pasado viernes en el estadio de la Liga Regional de Fútbol de Puerto Iguazú se estaba disputando el inicio de la 14º fecha de Primera División entre Villa Nueva y ATTI.

Durante del partido, hubo un cruces verbales y tras algunos reclamos entre el banco de suplentes de la “Villa” y el juez asistente 1 Héctor Velazquez;

Ya en la parte final del encuentro, los reclamos pasaron a forcejeos entre el preparador físico Luis Delgado y Velazquez, y allí el árbitro principal Juan Pío Rodas tomó la decisión de expulsar a Delgado. Pero los hechos de “violencia” siguieron por parte del asistente Velazquez y allí sucedió el hecho histórico.

Al no poder contrar las acciones “desencajadas” de Velazquez que insultaba e intentaba agredir a Delgado, el árbitro Rodas aplicó su criterio de sacarle tarjeta roja a su asistente 1 Velazquez.

Es un hecho histórico pero fue una herramienta que encontró Rodas para poder frenar la situación y generó risas y hasta chiste en el estadio. Lo concreto es que el reglamento marca que la autoridad máxima dentro de la cancha es el árbitro principal y con buen tino, decidió sacarle la roja a su par.

El inicidente sucedió cuando se cumplieron 90 minutos de juego y Rodas había adicionado 7 minutos y el cotejo iba 1-0 en favor de Villa Nueva. Luego de la expulsión de Velazquez, su lugar fue ocupado por la cuarto árbitro para completar el partido.

El colegio de árbitro de la LRFI y el Tribunal de Pena deberá analizar el caso y tomar una decisión firme respecto a una sanción o no para el asistente.

Leave a reply

Más Noticias!