¿Tri o revancha?

Este domingo Central tendrá la posibilidad de coronarse por tercera vez consecutiva en nuestro fútbol. Ya Villa Nueva podrá tomarse revancha de la final perdida en el 2019. Acá te contamos todo lo que tenes que saber de la super final de Primera División.
0
459

(Redacción, Julio Quiñones) Se terminaron las palabras y llega lo que todos esperamos: la gran final de la Primera División de la Liga Regional de Fútbol que protagonizarán Central Iguazú vs Villa Nueva el domingo desde las 18 en el estadio.

Estarán cara a cara los dos mejores equipos de nuestra liga en los últimos años y que este año atípico supieron mantenerse con un nivel de menor a mayor.

Central llegó al torneo después de su participación en el Torneo Provincial que no tuvo un buen andar. Pero esa preparación le sirvió para jugar el certamen doméstico con un equipo ensamblado, un grupo unido que se fue fortaleciendo con el correr de las fechas.

Las tres patas del equipo fueron homogéneas: su juego se basó en un recorrido corto entre sus líneas y eso le permitió que la defensa, medio campo y ofensiva jueguen en un espacio reducido dejando sin espacios a los rivales y con muchos hombres a la hora de las definiciones de las jugadas.

Su máxima figura sin lugar a dudas hasta esta parte del torneo fue Cristian “Piojo” Amado, uno de los goleadores del campeonato y pieza fundamental en el equipo de “Pica”. Detrás de él se encolumnó un equipo solidario que supo ganar cinco partidos al hilo y ser el que mejor saldo de goles logró.

Las dos derrotas finales no opacaron la gran primera fase que clasificó como primero y que también tuvo que trabajar mucho para poder pasar cuartos de final ante ATTI y en semis a Casino.

El “Naranja” tendrá una baja sensible para la final: Gustavo Baptista, uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en la definición.

CON SED DE REVANCHA

Villa Nueva fue el claro ejemplo de un equipo en crecimiento, que no arrancó bien el certamen con muchos empates pero inicialmente sin encontrarse con su juego característico. Fue de menor a mayor y en la parte final del torneo mostró su mejor versión terminando tercero por diferencia de goles.

Marcelo Domínguez siempre pregonó el fútbol asociado y esas virtudes empezaron a verse reflejados en la segunda parte del torneo y también en los mano a mano. Eliminó Tacuarí en cuartos de final y de manera muy ajustada a Galaxia en semis.

Nicolás Núñez es el capitán y referente de este equipo, quien apareció en los momentos complicados y fue consolidando un grupo que también esta fuerte. La solidez en el arco de Gonzalo Alvez fue clave para el andar de la “Villa” en el Torneo.

Este mismo equipo tuvo doble competencia en este trimestre porque compitió en un certamen en Foz de Iguazú donde se coronó campeón. Ese torneo también le sirvió para ensamblar el juego;

El juego de Villa Nueva se destaca por la constante circulación de la pelota y por lateralizar los partidos buscando los espacios vacíos y los errores del rival.

Domínguez tendrá una baja también para la final: Esteban Das Chagas, el “pulmotor” de todas las líneas del campo de juego, llegó a la quinta amarilla.

Las cartas están presentadas y hay muchos condimentos para que sea una final histórica. Los dos mejores equipos se verán frente a frente para poder dirimir al mejor del 2021.

Central Iguazú podrá lograr algo épico en esta era de nuestro fútbol: si logra coronarse, será Tricampeón. Ya Villa Nueva podrá tomarse revancha de la final perdida en el 2019 ante el rival de turno.

 

 

Leave a reply

Más Noticias!