Tres equipos, tres sueños

Villa Nueva, Luz y Fuerza y Central Iguazú serán los representantes de Iguazú en el Torneo Provincial que arrancará en marzo. Inicialmente no compartirán zona. Habrá 24 equipos en seis grupos. Dará una plaza al TF Amateurs.
0
1533

Se viene un nuevo Torneo Provincial de Fútbol con diferentes carateríticas y un formato que abarcará 24 equipos de toda la provincia que brindará tres plazas al Torneo Federal Amateurs 2023/24.

Inicialmente eran 20 los equipos, pero en esta semana surgió la posibilidad de aumentar a 24 equipos ya que Guaraní Antonio Franco, último campeón del certamen, pidió participar y a raíz de la solicitud, la Federación Misionera tomó cartas en el asunto y habilitó otros cuatro cupos para poder armar de manera correcta las zonas de grupo.

Con ese incremento, el que se vio beneficiado fue la Liga Regional de Puerto Iguazú quien ya tenía la plaza de Villa Nueva y Luz y Fuerza (campeón y subcampeón). Y ahora con se le sumará la presencia de Central Iguazú que aceptó la propuesta de ocupar un cupo y entonces serán tres los equipos de nuestra liga que disputen el provincial.

Este certamen se jugará desde la última semana de marzo con seis grupos de cuatro equipos cada uno. Las zonas será armadas por sorteo e inicialemente los equipos de Iguazú no compartirá grupo buscando una metodología de buscar otros “roces” en la provincia.

EL CAMPEÓN DICE PRESENTE

Villa Nueva, se coronó bicampeón de la Primera División y llegará al torneo con la experiencia de la participación del año pasado y con un grupo de jugadores que se conocen manteniendo una base importante. De la mano de Marcelo Dominguez buscarán ser protagonista del certamen.

La “Villa” entre sus figuras a Cristian “Piojo” Amado, Nicolás Núñez, Freddy Dacunha, Facundo Vera y Nahuel Rodriguez entre otros. Además, Villa Nueva llegará al torneo con rodaje ya que esta dispuntando un campeonato en Foz do Iguazú.

Además cuenta con jugadores que vienen jugando hace muchos años juntos ensamblando un equipo que juega bien al fútbol y sobre todo que está comprometido con la causa.

VUELVE DOS DÉCADAS DESPUÉS

Luz y Fuerza de gran torneo en el 2022 a nivel local logrando el subcampenato y de esta manera una de las plazas al Provincial.

El equipo “Eléctrico” no juega a nivel provincial hace más 20 años y esta vez lo hará con un equipo de jugadores locales de mucha experiencia como “Pato” Zanabria, “Toni” Bareiro, Carula, Hugo Alvarez sumado a otros refuerzos de equipos del ambito local.

El joven y experimentado entrenador Cristian Belaber estará a cargo de la conducción técnica del “Verde” en el certamen donde apostarán a dar pelea en este regreso al plano provincial.

TERCER AÑO CONSECUTIVO

El último en confirmar su participación fue Central Iguazú, quien aprovechó el incremento de cupos en el torneo y también será parte. El equipo presidido por Carlos “Pico” Gautschi afrontará el tercer Torneo Provincial consecutivo donde el último logró llegar a cuartos de final.

El proyecto del equipo de barrio Malvinas siempre fue ir creciendo y sumando experiencia y en esta oportunidad sin lugar a dudas buscará seguir siendo protagonista.

El “Naranja” seguirá conducido técnicamente por Martín Lescano quien hizo un excelente trabajo en el último certamen y se ganó la confianza del club. Lescano contará con la contiunidad de varios jugadores que ya jugaron la competencia, entre ellos Gustavo Baptista uno de los mejores defensores de los últimos tiempo de nuestro fútbol.

Leave a reply

Más Noticias!