Tirica volvió a gritar campeón

El "Felino" se quedó con el cuadrangular en Puerto Iguazú. Superó en un entretenido partido al Cataratas Básquet por 80-73. Ambos se preparan para el Torneo Provincial que arrancará a fines de marzo.
0
86

Cada año que pasa, la Liga Provincial se pone más exigente y por ello para los equipos que quieren dar pelea, las obligaciones en la preparación son aún más alta.

El fin de semana en el Polideportivo Municipal “Daniel Pinof” se llevó a cabo el cuadrangular Copa Cataratas preparatorio para la cita provincial que arrancará el 27 de marzo.

En la jornada del viernes, Tirica superó a la Selección U21 de Encarnación, mientras que Cataratas Básquet dio cuenta de Liga Iguazú, y ambos ganadores pasaron a la final del sábado.

En primer turno de la jornada sabatina, el elenco del vecino país conducido por Juan “Huevo” Bidarra se quedó con el tercer puesto tras vencer a Liga por 88 a 63.

El plato fuerte que, si bien era final con condimentos de amistoso, el partido tuvo mucha adrenalina y roces de mucha altura.

Con algunos refuerzos, al “Cata” de Ricardo Martinez le costó el arranque de todos los cuartos. Claro, delante tenía al vigente campeón provincial con todas sus figuras, pero los tiros externos de Monzon, Montenegro y sobre todo de Garbocci (los tres refuerzos) ponían al elenco local siempre en partido y dejaba en paridad el encuentro.

Pablo Woloszyn ganó mucho bajo el aro y dejó una imagen muy buena para lo que se viene, aunque tal vez le falta desde la preparación física.

Un párrafo aparte fue Lucas Misetich, que a pesar de sus años, mostró vigencia y en la primera parte del partido fue importante desde la experiencia. También dejó secuelas desde la parte física y si bien el Cata dio pelea hasta el final, Martinez se quedó sin pivot.

El partido fue para Tirica por 80 a 73 y de esta manera se quedó con el trofeo del cuadrangular.

Aún restan un par de semanas para el inicio del torneo, y tendrá Cataratas que ajustar algunos detalles, sobre todo en lo físico para poder pelear el certamen.

 

Leave a reply

Más Noticias!