Sin subestimar

Brasil de floreó en el ST y venció a Serbia 2 a 0. El goleador Richarlison, el segundo un golazo con pirueta incluida. Los europeos defendieron hasta donde pudieron pero se fueron con las manos vacías.
0
54

(Enviado Especial, Julio Quiñones-Doha) Y faltaba el último Sudamericano en saltar al campo de juego y uno de los grandes favoritos al titulo: El Brasil de Neymar superó a Serbia por 2 a 0 en el cierre de la primera fecha de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Como era de esperarse, Brasil tomó el rol de protagonista y acorraló rápidamente a los europeos, quienes se sintieron cómodos en el arranque del partido replegando sus líneas y manteniendo el orden. El equipo de Tite lo buscó por todo el frente de ataque pero no le encontró la vuelta para vulnerar el poderío serbio.

Neymar y Vinicius intentaron con jugadas individuales pero siempre se toparon con el físico rival y no pudieron desnivelar con sus gambetas.

La más clara de Brasil llegó en los pies de Raphinha que metió una pared con Paquetá y el primer entró al área mano a mano con el arquero definiendo suave a las manos del rival.

Serbia apeló al contra golpe aprovechando espacios, pero se apresuró en los envios al área que terminan en centros envanos sin peligro.

Vinicius sobre el final del primer tiempo casi abre el marcador tras un remate que se fue apenas afuera tras la asistencia de Casemiro con un largo pase.

La primera etapa se fue con un Serbia sólido en defensa generando el nerviosismo de Brasil que no pudo en ningún momento quebrar la oposición defensiva de los europeos.

El poderio de los “Vecinos” empezó a pesar en el arranque del segundo tiempo: Raphinha robó una pelota dentro del área y el arquero contuvo el remate, después lo tuvo Neymar de tiro libre pero la pelota fue desviada en la barrera. Serbia esta vez se metió muy atrás y empezó a sufrir el “vendaval” del rival.

Y después de mucho tiempo la “Canairinha” optó por los remates de afuera del área y la más clara en esa parte del partido fue el disparo de Alex Sandro que se estrelló en el palo derecho del arco rival.

Brasil insistió, insistió y tuvo premio a los 17 minutos: Neymar “bailó” a cuantos rivales se le paraban delante dentro del área, pero la pelota le sobró a Vinicius que sacó un remate cruzado, el arquero la contuvo en primera instancia, pero Richarlison fue el que capturó el rebote y anotó el 1 a 0.

Serbia reaccionó de pelota parada y tras un corner tuvo varias chances de empatar el partido pero el equipo de Tite despejó todas las pelotas peligrosas lejos del arco de Alisson.

Los europeos fueron en búsqueda del empate y allí se desordearon. Vinicius tomó el balón en soldedad por izquieda, habilitó con un pase de “cachetada” a Richarlison que con una pirueta magistral, anotó el 2 a 0 para la tranquilidad de “torcedor” brasilero a los 28 minutos del complemento.

Después de un gran primer tiempo defensivo, Serbia no aguantó la embestida de Brasil. Pudo haber sido goleada porque Casemiro estrelló una pelota en el travesaño y el arquero Milinkovic le contuvo dos remates esquinados a Fred.

La jerarquía individual y colectiva le dieron el triunfo a Brasil que no subestimó al rival en ningún momento y se quedó con los tres puntos cerrando la jornada.

SINTESIS

BRASIL (0): (1) Alisson, (2) Danilo,(4) Marquinhos,(3) Thiago Silva,(6) Alex Sandro,(5) Casemiro,(7) Lucas Paquetá (Fred),(10) Neymar (Antony),(11) Raphinha (Martinelli),(9) Richarlison (Gabriel Jesus),(20) Vinicius Júnior (Rodrygo). DT: Tite.

SERBIA (0): (23) Vanja Milinkovic Savic,(5) Milos Veljkovic,(4) Nikola Milenkovic,(2) Strahinja Pavlovic,(14) Andrija Zivkovic (Radonjic),(16) Sasa Lukic (Lazovic),(8) Nemanja Gudelj (Ilic),(20) Sergej Milinkovic Savic,(25) Filip Mladenovic (Vlahovic). DT: Dragan Stojkovic.

 

ELLOS SÍ SON LOCALES

Llegó el turno de Brasil en Qatar y el Lusail fue de ellos. Cuesta admitirlo pero la “Marea” Verdeamarela copó el estadio más grande del mundial. Un puñado de camisetas rojas, y el resto era amarillo reflejando claramente que propios y extraños simpatizan por el equipo de la “Canairinha”.

Hasta antes de este partido, Doha era todo de Messi y de la Scaloneta, donde se veían en las calles indios, pakistanies, árabes y el resto de la región todo con la celeste y blanca;

Pero todo cambió desde este jueves cuando camisetas del “Pentacampeón” pintó el Lusail de manera completa. ¿Querrán más a Neymar que a Messi? Es la primera hipotesis que plantea por el escenario visto esta noche en el debut de Brasil en el mundial.

Hasta una banda de la escuela de música de Qatar le puso sonido a las afuera del estadio con los colores de Brasil. Hoy el equipo de Tite se sintió verdaderamente local y a simple vista en primera fecha, fue el que más color le puso a los estadios. La alegría es solo brasileña!

Leave a reply

Más Noticias!