Se viene otra jornada histórica

Central volverá recibir a Guarani Antonio Franco como lo hizo por el Regional. Esta vez será por cuartos de final del Provincial. Luz y Fuerza será local de Libertad de El Soberbio. Si ganan ambos, habrá duelo de equipos de Puerto Iguazú en semis.
0
636

Hace menos de un año, en el marco del Torneo Regional 2023/24 Guarani Antonio Franco jugó por primera vez en la historia de manera oficial en Puerto Iguazú y fue ante Central Iguazú;

Un par de meses después el destino y el fútbol vuelven a repetir el capitulo. Central y Guarani se verán las caras por los cuartos de final por el Torneo Provincial.

En aquel cruce por el Regional, Central escribió un capitulo en su historia porque ganó en Iguazú 1-0 (hasta fue motivo de tatuaje) y también ganó en Posadas 3-2. Hoy las realidades son diferentes, porque el “Naranja” se preparó para pelear el torneo, mientras que la “Franja” lo hace por su propia historia y pergaminos.

El domingo desde las 15:30 con transmisión del canal de IGUAZU DEPORTES (https://www.youtube.com/live/wYDLO9Hli7I?si=h60BhC_PVMNbGHg5 ) se jugará el partido de ida en el estadio de la Liga Regional. La revancha será una semana más tarde en Villa Sarita, Posadas.

La baja que tendrá Martin Lescano será la de Emilio Samudio, quien fue expulsado en la revancha ante AEMO y recibió de manera insólita, una sanción de cinco fechas. Las buenas pasan por el regreso del capitán Pablo Reis que cumplió sanción y también está a disposición Gustavo Baptista, quien ya se recuperó de una larga lesión.

LA OTRA PARTE DE LA HISTORIA

Nadie puede negar que el fútbol de LRFI está en crecimiento y sin techo, y eso tiene que ver con los trabajos que vienen haciendo los clubes y Luz y Fuerza es claro protagonista de este auge.

El “Eléctrico” que había hecho un muy buen 2023 en el ámbito local como provincial, subió su propia vara y este año en el Torneo Provincial fue primero en su grupo y ya está en cuartos de final. Etapa que este domingo abrirá como local ante Libertad de El Soberbio desde las 17:30 con transmisión del canal de IGUAZU DEPORTES (https://www.youtube.com/live/sd_W1n0i2uc?si=Rty-cR8UD1lGkgdG

La revancha será el domingo 7 de julio en el Soberbio.

La clave del cuadro de instancias finales del Torneo Provincial 2024 indica que los ganadores de estas dos llaves, se verán las caras en semifinales. Es decir que podría darse un Central vs Luz y Fuerza, que sería algo inédito en nuestro fútbol.

 

Leave a reply

Más Noticias!