Se le escapó sobre el final

Luz y Fuerza lo ganaba bien por la mínima, el arbitro Franco no le cobró un penal a favor y en la siguiente jugada, le cobró un penal en contra. Libertad llegó al empate desde los doce pasos y se fue festejando. La serie se define en El Soberbio el próximo domingo.
0
714

En un partido muy parejo con matizes diferentes, Luz y Fuerza y Libertad de El Soberbio terminaron empatando 1 a 1 en la ida de los cuartos de final del Torneo Provincial 2024.

El equipo de Cristian Belaber mostró rápidamente su juego: orden y tratar de lastimar de contragolpe aprovechando los espacios vacíos. Le cedió la pelota y terreno al rival que se sintió cómodo y monopolizó el ritmo del partido con un Maximiliano Perusatto movedizo;

De hecho el ex Crucero tuvo la situación más clara para Libertad quedando mano a mano con el arquero Miguel Sanabria, quien contuvo el remate del enganche.

Promediando la mitad del primer tiempo, el “Eléctrico” despertó y en una ráfaga de minutos generó tres situaciones clara de gol, pero Esteban Mendoza no pudo derrotar al arquero Axel Aranda y Brian Inzaurralde dentro del área se acomodó y definió al primer palo errando una jugada inmejorable de abrir el marcador. De pelota para tampoco pudo romper el cero con un cabezado de Prochuk.

El complemento arrancó de la misma manera, Libertad se adueñó de la pelota y el local apostó a jugar rápido en el medio para asistir a los delanteros y con esa temática, el “Tanque” Inzaurralde abrió el marcador a los 15: Lucas Corbalán habilitó con un gran pase al 9 que se escapó entre los centrales y con una definición exquisita, puso el 1 a 0 con un toque sutil por arriba del arquero.

Ya con el resultado a favor, Luz y Fuerza se dedicó a cuidar la ventaja y luchar en cada rincón del campo de juego. Y lo hizo bastante bien porque confundió al rival, que nunca supo ni como ni por donde buscar el empate.

Cuando todo parecía sentenciado apareció la jugada bisagra del partido: a los 90, Miguel Aquino fue derrivado dentro del área, pero el desastrozo árbitro Juan Franco de Eldorado, vio que la infracción fue fuera del área demostrando problemas de visión;

En la jugada siguiente ya en tiempo de descuento, Alejandro Carula le convierte una falta infantil a Alexander Marquez y ahí si Franco vio bien y pitó penal. A 99 minutos, Perusatto empató el partido de penal: 1 a 1.

Libertad por momentos fue más que Luz y Fuerza, pero se llevó mucho a El Soberbio gracias a la ayuda del arbitro que no cobró en favor del “Eléctrico”.

La serie está abierta y se definirá en tierras de Los Saltos del Moconá. LyZ deberá hacer un partido perfecto para no depender de la visión de un arbitro.

Leave a reply

Más Noticias!