Se encamina el regreso

Luego de algunas reuniones de directivos, se supo que está al caer el regreso de las competencias organizadas por la Federación Misionera de Básquet. Sería a fines de agosto, y el Cataratas Básquet tendría intención de participar tanto en Primera como en formativas.
0
130

Tras una reunión entre dirigentes de la FMBB y el Ministro de Deportes Héctor Corti, se fijó una fecha tentativa para el regreso de la competencia del deporte de la naranja. Ahora resta saber que equipos disputarán el certamen y en que categorías. Habrá una reunión de Comisión Directiva para definir los detalles. ¿Deberán estar vacunados para poder jugar?

Este miércoles y según un decreto del Gobierno de la Provincia firmado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Deportes, Héctor Corti, y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, se aprueba el regreso de las competencias a partir de Agosto. Serán alrededor de 100 disciplinas en total, entre ellas…nuestro Básquet.

Es por eso que el presidente de la Federación Misionera de Básquet, Román Queiroz, y el Tesorero de la entidad, Nicolás Fulquet, mantuvieron una reunión con el ministro Corti para tratar sobre el regreso de la Liga Provincial, algo que se había pautado la semana pasada tras las declaraciones del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, anticipando esto.

En el cónclave se puso al fin de semana del viernes 27 y sábado 28 de agosto como la fecha estimativa para la vuelta de la Liga. Esto le daría cierto margen de tiempo a los equipos para que se preparen. Asimismo el sábado 7 del próximo mes habrá una reunión de Comisión Directiva de la FMBB para tratar el tema.

Ese día habrá varios temas a tratar con los clubes: quiénes jugarán el torneo y en qué categorías, y en base a eso, cómo será el formato de competencia. También se diagramará como serán los traslados de un punto de la provincia a otro, sobretodo en formativas. Lo que es seguro que los viajes masivos y jornadas enteras de competencia sufrirán varias modificaciones.

Un tema no menor, sobretodo en primera división, será si los jugadores deberán presentar certificado de vacunación para poder jugar. Si bien no es un tema que se habló en la reunión, no se descarta que esto sea así.

En cuanto al público, dependerá de las decisión que tome la FMBB, algo que seguramente también será un tema a tratar en  Asamblea.

 

* Gentileza Misiones Basket

Leave a reply

Más Noticias!