Presente en el estreno

Rudito Bundziak estará en la primera del Misionero con un equipo especial. Tendrá su equipo propio y estará compuesto por alumnos de la EPET Nº1. Serán cinco categorías y más de 100 autos en el inicio de la temporada.
0
560
El piloto misionero Rudito Bundziak estará en la primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que se disputará el fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas con el Toyota Etios de la Clase 3.
El piloto de Iguazú estrenará equipo propio, el RB Sport Team y tendrá de compañero de equipo a Adriano Lukoski, quien manejará un Renault Clío.
El RB Sport Team tendrá la particularidad de que estará integrado por alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nª1, quien estarán como ayudante de mecánicos.
El objetivo será aportar al conocimiento de los jóvenes estudiantes, mediante prácticas, que podrán realizar en cada fecha del Campeonato Misionero y en esta fecha serán parte de la atención en pista del Toyota Etios, que conducirá el piloto de Iguazú.
Este proyecto se llevará adelante con la supervisión del Consejo Provincial de Educación y la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas, apuntando a los jóvenes con especialización en Mecánica Automotriz y Electromecánica. Así la una pasantía permitirá que dichas presencias sean computadas como las prácticas curriculares exigidas para los alumnos de sexto año de las carreras técnicas.
Los alumnos serán parte del equipo y acompañarán las acciones realizadas desde la semana previa a cada competencia. Esto aportará una gran experiencia a su formación, trabajando tanto en el taller como en los autódromos. El grupo de alumnos seleccionado para cada fecha estará acompañado por un profesor coordinador.
“Estamos muy contento de poder estar en el provincial aportando un auto más. Para este año decidimos innovar y con el equipo de trabajo buscamos dar un paso más y mediante distintas gestiones pudimos llegar a un acuerdo para sumar a los chicos de la Epet a nuestro equipo para que trabajen sobre el auto y se puedan ir especializando pensando en una futura inserción en el mercado laboral y en la formación de futuros mecánicos que puedan trabajar en los distintos equipos del provincial. Es una gran alegría para mí poder trabajar con los jóvenes y que puedan hacer sus prácticas, tanto acá en el autódromo como en nuestro taller”, explicó Bundziak.
En lo deportivo, el actual piloto del TC Pista, comentó “se viene un gran año para la categoría, va a estar muy competitiva y nosotros buscaremos estar a la altura”.
“Gracias a los sponsors Mate Rojo, Metalúrgica Finke, Fontana Neumáticos, Manantial de oro y agradecer al CDM Performance, a mi familia y a todas las personas que siempre me apoyan los invito a que nos acompañen en esta primera fecha del provincial”, agregó.

Iguazu A

La primera fecha de la Clase 3 del Misionero de Pista comenzará el viernes con las pruebas extraoficiales. Mientras que el sábado irán los entrenamientos y las clasificaciones. El domingo irán las series y finales. La primera fecha es organizado por el Automóvil Club Misiones y fiscalizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Las entradas costarán: Portón 1 (isla) 1.000 pesos los dos días y Portón 2 (ingreso y boxes) 2.000 pesos para los dos días.

Leave a reply

Más Noticias!