Planteo saca resultado

Central fue paciente, defendió con el "alma" y en la única chance que tuvo, anotó con Marcos Machado. Fue 1 a 0 ante Nacional en un estadio repleto. El equipo de Lescano buscará las semis en Piray en una semana.
0
670

Las categorías de ascenso del fútbol argentino no requieren fórmulas ni cuestionamientos para jugar. Y hoy Central Iguazú fue inteligente, defendió con nivel altísimo, y cuando lo superaron, apareció el gran arquero Maximiliano Martins para copar la parada.

En la previa, claramente por el proceso que vienen realizando, Nacional de Puerto Piray está por un escalón por encima del fútbol de la zona norte de la provincia. Pero cuando arranca el partido, todo se empareja y así entendió Central Iguazú en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol.

La visita quiso mostrar credenciales de arranque del partido, y con un remate al minuto de juego de Nahuel Melgarejo, probó las movilidades del arquero local Maximiliano Martins que contuvo el balón.

Ante un marco de público imponente en el estadio de la Liga Regional, Central entendió rápidamente que lo más importante era mantener el orden en todas sus líneas y sobre todo la concentración para no dejar espacios. El equipo de Iguazú intentó manejar la pelota, pero le costó mucho ante la presión del rival.

El primer tiempo no fue bueno, pero las más claras fueron para la visita: Melgarejo tuvo dos chances notables para abrir el marcador, pero se topó la figura del partido: Martins en la primera le contuvo un mano a mano, y la segunda “voló” con un manotazo para desviar la pelota al córner. También el “1” le contuvo un remate a Denis Maidana.

Con algunas variantes y ante el desgaste de Nacional, el equipo de barrio Malvinas fue creciendo en la tenencia del balón y fue de a poco insinuando algunos ataques sin mucha verticalidad.

Nacional ya no inquietaba como en el primer tiempo y tras un tiro de esquina a favor y un mal rebote, Central salió rápido con su arquero Martins, que con un pelotazo largo buscó la perseverancia de Marcos Machado Delima, que le ganó en velocidad a Eduardo Melo, y quedó mano a mano ante el arquero y con una definición suave, a los 28 minutos del complemento puso el 1 a 0 y el delirio del público de Iguazú que copó la tarde de fútbol en la liga.

El equipo de Piray tuvo para empatarlo rápidamente, tras una buena jugada colectiva, en desborde desde la izquierda de Ramiro Barua, y el cabezazo tremendo de Maidana, pero como toda la tarde, apareció la figura de Martins.

Ganó Central porque entendió que en el ascenso, lo más importante es el orden defensivo. Ganó Central porque entendió que siempre te queda una chance ante un rival complicado. Ganó Central porque tiene a un arquero notable y al mejor defensor en mucho tiempo en nuestro fútbol: Gustavo Baptista. Ganó Central porque tiene mucho sentido de pertenencia.

Y ganó Central porque hoy quedó demostrado que toda una ciudad esta detrás de un mismo objetivo y el plantel lo entendió.

La revancha será otra historia y sin lugar a dudas será más difícil que el partido de hoy. Nacional es un rival que viene de un proceso de Torneo Regional y Provincial hace varios años y seguramente querrá trasladar su experiencia en el partido revancha.

Para el equipo de Martín Lescano, será el partido más importante de los últimos tiempo. Hay que creer, porque hay con que creer!!!

Leave a reply

Más Noticias!