Perdió y se complicó

Uruguay cayó ante Portugal por 2 a 0 y ahora deberá ganar por varios goles ante Ghana para aspirar a meterse en octavos. Bruno Fernández anotó los dos goles del equipo Luso que ya clasificó. Si pasa el "Celeste", chocaría con Brasil.
0
67

(Enviado Especial, Doha, Julio Quiñones) Realidades diferentes y necesidades diferentes. Hoy Uruguay sumó una derrota ante Portugal que lo deja al borde de la eliminación. Fue 2 a 0 ante el equipo de Cristiano Ronaldo por la segunda fecha del mundial de Qatar 2022.

Fue un buen arranque de partido porque los dos así lo decidieron. En un desarrollo abierto, Guillermo Varela con una pared con Edison Cavani, definió apenas arriba generando la primera situación de gol. Los portugueses reaccionaron rápidamente con una asistencia de lujo de Cristiano Ronaldo con el hombro, para que William Carvalho con un remate elevado respondiera y empiece a manejar el ritmo del partido.

Portugal muy ligeramente fue inclinando la cancha a su favor, mientras que el “Charrúa” empezó a retroceder en su campo y apostar a alguna contra.

Los europeos con el correr de los minutos se adueñaron del partido pero le faltó claridad para poder llegar al arco rival. Antes de la media hora Bruno Fernandez de cabeza casi abre la cuenta del marcador, pero estuvo muy atento Sergio Rochet que contuvo el disparo en el primer palo.

La primera clara de los “Orientales” fue pasando la primera media hora de partido, cuando Rodrigo Bentancour hizo la personal desde mitad de cancha, encaró a Rubén Días a quien dejó en ridículo con un caño, pero en el mano a mano con Dogo Costa no pudo vencerlo con un disparo al cuerpo del arquero.

Con Bentacour como hombre fundamental, Uruguay emparejó el manejo de juego sobre el final de la primera parte, pero a ambos le falto precisión dentro del área para poder lastimar.

Seis minutos del complemento tardó Bernando Silva para desnivelar con velocidad y gambeta: se escapó de los mediocampistas uruguayos y habilitó con un gran pase a Joao Felix, quien con un remate fortísimo, sacudió las redes, pero del lado de afuera.

Y tal como pasó en la primera etapa, los portugueses metieron muchos hombres en ataque y así fue que a los 53 minutos, Bruno Fernandez por izquierda se frenó, metió un buen centro, que Cristiano Ronaldo intentó desviar, esa acción confundió al arquero que no reaccionó y la pelota se terminó metiendo dentro del arco para el 1 a 0. Rápidamente FIFA confirmó que el gol se lo dieron a Bruno.

La “Celeste” intentó con remate de media distancia pero le costó mucho. A los 74 tuvo la gran chances de empatarlo con el disparo de Maximiliano Gómez que se estrelló en el palo, se salvó Portugal. El equipo de Alonso siguió insistiendo y de pelota parada tuvo otra gran posibilidad de anotar, tras una pelota parada, Luis Suarez no estuvo eficaz en tu remate.

Cuando parecía que Uruguay iba a acorralar a su rival en los ultimos minutos, apareció el VAR para determinar una mano de José María Giménez dentro del área y el árbitro pitó penal al minuto 90. Y allí fue la figura del partido Fernández y desde los doce pasos sentenció el 2 a 0.

Pudo haber sido goleada porque Bruno tuvo dos chances claras para estirar la ventaja, pero primero Rochet mandó la pelota al córner y el segundo remate fue en el palo.

Por lo hecho en el ST Uruguay mereció al menos el empate, pero se quedó con las manos vacías y ahora llega a la tercer fecha con la urgencia de ganar por varios goles y esperar. Portugal se metió en octavos de final.

SINTESIS

PORTUGAL (2): Diogo Costa; João Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes (Guerreiro); Rúben Neves (Leao), Bernardo Silva, William Carvalho (Palhinha), Bruno Fernandes; João Félix (Matheus) y Cristiano Ronaldo (Ramos). DT: Fernando Santos.

URUGUAY (0): Sergio Rochet; José María Giménez, Diego Godí­n (Pellistri), Sebastián Coates; Guillermo Varela (Viña), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matí­as Vecino (De Arrascaeta), Mathí­as Olivera; Edinson Cavani (Suarez) y Darwin Núñez (Gomez). DT: Diego Alonso.

Leave a reply

Más Noticias!