Paso en falso

Luz y Fuerza perdió de local y complicó su clasificación. Fue 2-1 ante River de Villa Bonita que se puso a tiro del lote de arriba en el grupo C. Nacional le ganó al desastroso Rosamonte y quedó como único líder. Mañana completan Mandiyu vs A. Posadas.
0
1020

Todo cambia y en el fútbol todo se reflexiona y se analiza por los resultados y hoy cuando parecía que todo era fiesta de clasificación, Luz y Fuerza se complicó solo en el Torneo Provincial y ahora si bien depende de sí mismo, deberá ir en la última fecha a Posadas a buscar la clasificación a la siguiente ronda.

En uno de los adelantos de la novena y anteúltima fecha Luz y Fuerza enfrentó a River de Villa Bonita en el estadio de la LRFI en un partido muy cambiante;

La visita arrancó mejor el partido con el dominio del partido pero el equipo de Cristian Belaber tiene como máxima virtud el oportunismo, porque en un arranque no bueno, a los 15 minutos después de un tiro de esquina y un cabezazo sin peligro de José Rodriguez, apareció el goleador del campeonato Hugo Álvarez siempre bien ubicado para empujar el balón en el área chica y poner el 1 a 0.

Tal vez no era justo el resultado, pero el que pega primero, generalmente pega dos veces y el local tuvo dos chances para ampliar el marcador pero no fue efectivo sobre todo en las pelotas paradas.

River sabía que la derrota lo dejaba prácticamente sin chances de seguir peleando por una clasificación y fue en búsqueda del empate que llegó de una manera fortuita: a los 23 por derecha, el lateral Gerardo Arrúa quiso envíar un centro, pero la pelota se terminó mentiendo en el segundo palo de Rafael Ramos para el 1 a 1.

Antes del final del primer tiempo, luego de una gran jugada de Fabricio Rivero, quien asistió dentro del área a Álvarez, pero éste no pudo en su definición derrotar nuevamente el arco rival, y el arquero Matías Díaz contuvo el remate.

El arranque del complemento fue lapidario para el “Eléctrico” porque a los cinco minutos Marcelo Gonzalez recibió la pelota por derecha luego de una serie de rebote y con un remate cruzado anotó el 2-1 haciendo estéril la intervención del Ramos.

Si bien faltaba mucho para el final del partido, se vio a un equipo “Verde” muy nervioso y que por momentos abusó de los pelotazos. Belaber intentó buscar soluciones con los cambios pero no lo resultaron positivos para el empate porque uno de los ingresos fue “Kaki” Medina que tuvo tres chances claras de empatar y no estuvo en una buena parte el buen jugador de Iguazú.

La visita jugó con ataque directos y vertical. Aprovechó los espacios pero tampoco supo como liquidar el partido con el correr de los minutos.

Sorpresa en la LRFI, Luz y Fuerza perdió el invicto y complicó su clasificación. Ahora es segundo en el grupo C porque Nacional de Piray fue hasta Apóstoles y venció al débil y pobre equipo de Rosamonte por 1-0 y quedó como puntero en soledad en la zona.

Este domingo, en Garuhapé Mandiyu recibirá a Atlético Posadas y si gana quedará a uno del “Eléctrico”. Por su parte River alcanzó los 13 puntos y todo se define en la última fecha.

Luz y Fuerza con un empate estará clasificado a los playoffs, pero deberá lograr eso en dos semanas en Posadas ante un Atlético, probablemente eliminado.

 

Leave a reply

Más Noticias!