Papelón

La tercera fecha del Misionero de Pista se corrió en Posadas el fin de semana con público, incumpliendo el Protocolo aprobado. Suspendieron el Autódromo Rosamonte y habría sanción ejemplificadora.
0
59

La tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD abrió la actividad oficial por el Premio Nene Hreñuk con la participación de 76 pilotos inscriptos, los festejos fueron para Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Matías Garavano (TP Clase 3) y Julio César Benitez (TC4000 Misionero). Mientras que las categorías, TP Pista Clase 1, el triunfo quedó en manos de Andrés Perez aunque la clasificación final quedó en suspenso, Los resultados oficiales de las dos categorías se conocerán en la semana luego de la resolución de las autoridades.

 El inicio de la actividad fue con otro récord de los últimos años para la especialidad porque hay 77 pilotos participando. Se contabilizan: 23 Copa Fiat 1.4, 10 TP Clase 3, 28 TP Clase 1 y 16 TC 4000 Misionero en otro atractivo espectáculo que se podrá vivir mañana con las series y finales por streaming oficial de NITRO DEPORTES.

 En la Copa Fiat vibrantes series ganadas por Alejandro Loprete y Guillermo Guidi. En el TP Clase 3, fue para Matías Garavano, el piloto de Puerto Iguazú. En el Turismo Pista Clase 1, triunfo de Santiago Mantilla y Kevin Johnson. Mientras que Santiago Viana y Javier Kupski dominaron el TC4000 Misionero.

 Las grandes finales

 En las carreras finales, la Copa Fiat tuvo una final vibrante con cambios en el clasificador, porque Loprete luego de una penalización se retrasó y quien vino como una avión fue Diego Bonda, el naranja que no pudo clasificar escaló posiciones y saltó a la punta. No la soltó más, si se vio muchos cambios con un Marcelo Romero que venía segundo pero luego con un inconveniente mecánico lo dejó con las manos vacias. Así el que progreso fue Marcos Nuñez, el fue el pescador de Posadas y que volvió sumar buenos puntos para luchar por el campeonato.

En el tercer lugar, Martín Alvez Correa que había ganado la serie y no fue sencillo en la final, pero pudo quedarse con un gran podio siendo una especie de revancha luego de lo que fue Oberá.

En el TP Clase 3, nadie pudo con el piloto de Iguazú, Matías Garavano quien con su Clio se escapó en la tecnológica categoría que sumó diez autos en esta oportunidad. Fue la primera victoria de la temporada para el “Mati” que se lució con su manejo.

La lucha se vio en las posiciones, con Von Steiger, el debutante Alan Bravo. Entre los primeros, fue el puntero del campeonato, Iñaki Beitia segundo y tercero, el piloto nacional, Juan Pablo Urrutia

En el TP Clase 1, el golpe escena fue cuando Kevin Johnson quien largaba segundo no pudo ser de la partida por un problema mecanico. La competencia se largó con la lucha entre el campeón Mantilla y un Eze Mieres que intentaba descontarlo, pero el auto de seguridad por el despiste de Alejandro Tarnowski hizo parar la competencia  y juntaron todos de la extensa grilla.

Se relanzó, un nuevo golpe  de escena, es que Jorgito Litwiñuk debió abandonar por una rotura mecánica.  En la punta de la competencia, Mieres fue a buscarlo, pero Santi se defendió con toda su experiencia. La pelea por la punta sería bien aprovechada por Andrés Perez que se ubicaba tercero, expectante lo que hacían los líderes.

Con un nuevo relanzamiento de la carrera, un nuevo ataque Mieres y la defensa de Mantilla, un Perez que sobre todo en la contra recta intentaba descontar.

El Final de la película fue con otro cambio, es que la lucha cerrada de Mieres y Mantilla finalice con un roce que termina dejando afuera a Santiago Mantilla. El pescador de la posición fue Andrés Perez, el piloto de San Pedro que venía realizando una gran carrera terminó imponiéndose, con emoción, lagrimas en la última vuelta recordando a su padre y a Don Nene Hreñuk. Fue segundo, Gustavo Zarza y tercero, Ezequiel Mieres.

En el TC4000 Misionero, el Fairlane de Javier Kupski picó en punta pero no era fácil porque Cristian Grygorszyn fue en busca del obereño. Con pocas vueltas cumplidas, ingresó el auto de seguridad y todo quedó parejo. Kupski, Grygorszyn, Viana, Wiebel entre las primeras posiciones en este momento.

Pero tan parejos los primeros que luego de la chicana, Grygorszyn y Kupski se rozaron, el que llevó la peor fue el Fairlane del obereño que lo dejó retrasado.

Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) tomó la punta, mientras que Kupski intentaba recuperarse de esa acción. Segundo marchaba Santi Viana (Ford) y Alfredo Wiebel  (Chevrolet).

La película de la paridad se volvió a repetir, es que Grygorszyn y Viana se rozaron, dejó a Viana yendo a boxes y al apostoleño retrasado.

Tomó la primera posición Bananita Benitez agarró la punta de la carrera a dos vueltas del final. Festejo para Benitez (Chevrolet), segundo fue Alfredo Wiebel (Che y tercero, Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400).

 

Comunicado FeMAD: Suspensión de actividades en Posadas

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) comunica mediante este informe que se suspenden las actividades  fiscalizadas por dicha institución en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas hasta nuevo aviso. Según dispone el RDA en el articulo 3.3 y capitulo 1 sección  23 y 24 donde faculta a la Federación a  tomar esta determinación

La decisión es por el incumplimiento de protocolo Covid 19 para competencias automovilísticas debidamente aprobado por el Ministerio de Deportes y autoridades sanitarias.

La suspensión de actividades se extiende hasta nuevo aviso.

Comisión Directiva FeMAD Misiones

Presidencia Oscar Mieres FeMAD Misiones

 

Leave a reply

Más Noticias!