Oberá brilló en la cuarta fecha

Este fin de semana se corrió una nueva fecha del Misionero de Pista donde Rudito Bundziak fue cuarto en el la clase 3. Ale Loprete llego séptimo en la Clase 1. Hubo más de 100 máquinas en la Capital del Monte.
0
894

El Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD disputó una gran 4ta fecha en el autódromo Ciudad de Oberá con la presencia de más de 100 pilotos. Ante un clima agradable a pesar de la niebla del comienzo del día que retrasó unos minutos la actividad terminó siendo un día espléndido el cual el público respondió una vez más diciendo presente en cada sector del predio del Automóvil Club Oberá.

Recordemos que esta fecha fue en el marco de los festejos de los “95 Aniversario de la ciudad de Oberá y el Día de la Independencia”

Los triunfos quedaron en manos de Juan Dos Santos (TCM) Marcelo Kuchaski (TC4000 Misionero), Marcelo Smichowski (Copa Fiat 1.4 sujeto a técnica final), Rafael Morgenstern (TP Clase 3y José Luis De Lima (TP Clase 1).

La próxima fecha correspondiente a la quinta de la temporada será el 26 y 27 de agosto en un circuito a confirmar por la FeMAD.

Las carreras finales

El inicio de las competencias finales fue con un clima agradable sobre el mediodía con mucha concurrencia del público nuevamente se instaló en este caso en el predio del ACO. La primera categoría del arranque fue en el TCM Darío Bogado partió adelante seguido de Juan Dos Santos muy de cerca en el inicio de la carrera final detrás seguían el campeón Bruno Madelaire y el líder de campeonato, Mariano Tajada luchando por los tres primeros. Llegados a la tercera vuelta, Dos Santos pudo superar a Bogado en una atractiva lucha. Fue triunfo de Juan Dos Santos, el piloto de El Alcázar segundo Darío Bogado (Eldorado) y tercero, Bruno Madelaire (Posadas) lo siguieron Mariano Tajada y Víctor Cantero.

En el TC4000 Misionero, partió impecable Marcelo Kuchaski y con un ritmo demoledor, el piloto de Gobernador Roca la hizo redondito en cada sector del circuito. Con una ventaja tranquilizadora, la lucha quedó centrada Cristian Grygorszyn, Bananita Benitez, Carlos Cabral que incluyó una chapa a chapa regalándole espectáculo al público presente.

A falta de dos vueltas Kuchaski dominaba, Benitez encontró también algo de tranquilidad y detrás finalmente se ubicaba Javier Kupski en ese duelo de Ford-Torino con Carlos Cabral, estos locales que dieron lo suyo.

Fue victoria de Marcelo Kuchaski (Gdor Roca), segundo Julio César Benitez (Corrientes) y tercero, Javier Kupski (Ford Falcon).

En la Copa Fiat 1.4, Carlos De Ley se puso al frente desde el arranque de la carrera final y pudo sacar un poco de ventaja al actual campeón Marcelo Smichowski que buscaba sumar puntos y arrimarse al líder oriundo de Colonia Guaraní. En la lucha por el podio llegando al final de carrera, Marcelo Da Cruz, Nicolás Lorenzo y Diego Bonda buscaban quedarse con el último escalón del podio.

 

Barchuk

En la revisación técnica hubo novedades porque el auto de Carlos De Ley fue excluido. De esta manera, el campeón Marcelo Smichowski (Oberá) se quedó con la victoria segundo Nicolás Lorenzo (San Vicente) y tercero, Diego Bonda (Posadas). Cuarto, Julio Kauffmann (Apóstoles) y quinto, Juan Carlos Bogado (Eldorado).

El primer puesto en Copa Fiat 1.4 quedó sujeto a “técnica final”

En el Turismo Pista Clase 3 Rafa Morgenstern con el Clio aceleró con todo para ponerse firme al frente del clasificador. Apenas arrancó la final por dos despistes se tuvo que paralizar la competencia con auto de seguridad en el cual ajustaron diferencias entre Morgenstern-Urrutia y Santiago Viana.

En el reinicio de carrera Morgenstern trataba de hacer todo redondito en los diferentes sectores del trazado que lo conoce bien pero también Juan Pablo Urrutia, otro local. Mientras que Damián De Lima se ubicaba cuarto y Matías Garavano todos con el objetivo concreto de descontarle al líder ausente en pista, Juan Pablo Pastori quien estuvo compitiendo en el TN en Concepción del Uruguay.

Con el correr de las vueltas, la lucha por sumar puntos importantes estaba en el avance de Rudi Bundziak que fue a buscarlo a Damián De Lima en un atractivo duelo y en el último tramo el piloto de Iguazú pudo conseguir superarlo y lograr un buen cierre del fin de semana tras largar de los últimos lugares.

La carrera terminó con el triunfo punta a punta de Morgenstern (Oberá), el segundo consecutivo para prenderse de lleno en la lucha por el título segundo culminó otro local, Juan Pablo Urrutia  (Oberá)y tercero, el piloto de Puerto Iguazú, Santiago Viana (Iguazú). Cuarto fue Rudi Bundziak y quinto, Damián De Lima.

En el Turismo Pista Clase 1 con más de 30 protagonistas para cerrar este estupendo evento deportivo del Misionero de Pista en la Capital del Monte. Largó adelante José Luis De Lima tratando de escaparse de Juan Pablo Abente y Carlos Mantilla, detrás con buen ritmo, Ezequiel Mieres y Bautista Bustos con el objetivo de avanzar en la lucha por la punta. Llegando al final de carrera De Lima y Abente sacaron diferencia con respecto a los demás rivales

Por el tercer lugar se vio el “chapa- chapa” porque Mieres y Mantilla lucharon por el último escalón del podio. Mieres tuvo que remontar varios puestos logró ponerse prácticamente a la par en ese tramo. El “Indio” lo aguantaba al joven piloto con ese objetivo también de sumar fuerte por el campeonato teniendo en cuenta Johnson no estaba entre los primeros puestos.

Llegó el final, el “pistolero”  José Luis De Lima  (Alem) se defendió bien hasta al final y con ritmo contundente obtuvo la victoria, segundo, Juan Pablo Abente (Posadas) y tercero, Carlos Mantilla (Posadas). Cuarto fue Ezequiel Mieres y quinto, Bautista Bustos.

Leave a reply

Más Noticias!