Messi te desbloquea

Apareció el 10 en el momento justo y cambió la cara y el camino de Argentina. Fue 2 a 0 ante México y se recuperó. Tras un flojo primer tiempo, el equipo de Scaloni mejoró en el complemento a partir del gol. Lio y Enzo los goles de la Scaloneta
0
81

Argentina necesitaba ganar y lo hizo con un gran segundo tiempo. Fue 2 a 0 ante México en la segunda fecha del grupo C del mundial de Fútbol Qatar 2022.

En la previa los dos técnicos en conferencia de prensa acertaron en los conceptos: Lionel Scaloni manifestó que “el estilo de juego no se negocia”, mientras que Gerardo Martino ponderó el poderio argentino con la tenencia del balón.

Y de arranque fue así, Argentina tuvo la pelota pero México no lo esperó. Presionó arriba y por momentos acorraló al rival sin dejarle opcioenes de pases colectivos.

Pero el “Tri” tampoco mostró verticalidad a la hora de recupear el balón. Intentó jugar de contra pero en principio le faltó hombres en ataque para poder lastimar.

La presión maxicana dejó sin conexiones entre los volantes argentinos. Le costó mucho al equipo de Scaloni poder pasar mitad de cancha con la pelota dominada. Los de Martino en estos primeros 45 minutos se mostraron cómodos con el empate y jamás dejaron un espacio vacío en el campo de juego.

El “Albiceleste” solo llegó una vez con un centro de Ángel Di María que Lautaro Martinez cabeceó defectuosamente, por su parte el “Tri” llegó con un tiro libre de Alexis Vega que lo contuvo Emiliano Martinez sin problemas.

Flojo primer tiempo de Argentina que no encontró el camino para inquietar al rival.

Sin cambios de nombres, Scaloni mandó a Guido Rodriguez de central para tener salida y liberó a Acuña por la izquierda quedando Lisandro Martinez como lateral intentando volcar más hombres en el ataque pero poco funcionó aunque el equipo mostró una leve mejoría con la tenencia del balón en campo rival.

Mexico se metió muy atrás en su campo y Argnetina lo aprovechó: Di María habilitó a Messi frente al arco y el 10 sacó un remate cruzado bien esquinado para poner el 1 a 0 y quebrar el hermetismo en el Lusail a los 64 minutos.

Rápidamente después del gol, el DT argentino puso al Cuti Romero aplicando linea de cinco para sostener la solidez defensiva. El gol claramente desbloqueó mentalemente al equipo. Consolidó lo realizado en el inicio del complemento y se volvió a ver un equipo paciente y preciso.

En el mejor momento, para calmar los nervios y los fantasmas, apareció el gran Enzo Fernandez. A los 87 recibió la pelota de Messi, entró al área y con una finta y un remate cruzado anotó el 2 a 0 y todo volvió a la normalidad.

Era un “clic” y así fue. Era dificil creer que este equipo campeón de América podía rendirse rápidamente y hoy lo demostró en el ST. Aprovechó la el retroceso del rival y con la apareción del capitán, volvió a surgir la “Scaloneta”.

Argentina sigue dependiendo de sí mismo y será otra la historia.

SINTESIS

ARGENTINA (2): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel (Molina), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez (Enzo Fernandez), Alexis Mac Allister (Palacios); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Julian Alvarez) y Ángel Di María (Romero). DT: Lionel Scaloni.

MEXICO (1): Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez (Jimenez), Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Gutierrez), Luis Chávez; Hirving Lozano (Alvarado)y Alexis Vega (Antuna). DT: Gerardo Martino.

 

Leave a reply

Más Noticias!