Mala noche

El campeón del mundo fue una "sombra" en la Bombonera ante Uruguay y perdió el invicto en las Eliminatorias. Araujo y Núñez los autores de los goles. Argentina sigue como único líder y deberá visitar el martes a Brasil en el Maracana.
0
766

 

Después del 18 de diciembre del 2022, por más partido oficial que juegue la Selección Argentina, la gente, el hincha, el fanático pinta el marco de cada escenario como una verdadera fiesta y siempre parece un partido de festejo.

El seleccionado argentino arrancó mejor con las pelotas paradas y predominando el partido en terreno rival. Pero Uruguay mostró un juego completamente vertical y rápido.

A los 10 minutos, mala salida de Nicolás Otamendi con un pase en profundidad, Ronald Araujo rebotó con un largo pase y Darwin Núñez quedó mano a mano con Emiliano Martinez, pero el delantero del Liverpool definió con un remate ancho y se erró el primero de la noche.

Argentina respendió con el capitán Lionel Messi, que con un clásica gambeta de derecha a izquierda, se sacó un rival de encima y sacó un remate no muy fuerte, que lo contuvo el arquero rival.

Uruguay apostó en todo momento el golpe directo, juego vertical y así a los 27 una buena combinación por izquieda que terminó en la definición de Nicolás de De La Cruz con un remate apenas afuera y otra vez se salvó la selección.

Después de un largo rato, el equipo de Lionel Scaloni llegó con peligro. Luego de una pelota parada, y un rebote fortuito, el balón le quedó a Julian Alvarez que un giró se posicionó y con zurda sacó un remate que pasó cerca del arco rival.

Con el correr de los minutos se fue notando la clara diferencia de velocidad que había entre los delanteros uruguayos y los defensores argentinos y tras un erró de Molina que la perdió infantilmente la pelota en poder de Matías Viña ganó por izquierda envió el desborde y por atrás en el segundo palo apareció en soledad Ronald Araujo para cruzar el remate para poner el 1 a 0.

Los “Charruas” terminaron justificando la victoria parcial sobre todo desde la velocidad de su mediocampo hacía delante.

Los cambios de Scaloni corrigió la actitud del equipo. El ingreso de Lautaro Martinez y de Ángel Di María plasmó un juego más ofensivo y un rival que se obligó a retrasar sus líneas. El empate casi llegó a los 11 del complemento con un tiro libre de Messi que terminó pegando en el travesaño.

Poco duró el monopolio argentino en dominio con la pelota, porque el rival se ordenó con los cambios y se replegó bien desde el fondo hacía adelante impidiendo que Argentina encuentre comodidad y sobre todo espacios.

A nueve del final, Argentina casi llega al empate con el cabezazo de Martinez anticipando en el primer palo y exigiendo a Rochet a mandar la pelota al tiro de esquina.

Los de Scaloni volcados al ataque en búsqueda del empate quedaron mal parado en la salida de Uruguay que terminó en el segundo gol: De La Cruz habilitó con espacios a Darwin Núñez que esta vez si derrotó el “Dibu”, difinió entre las piernas del mejor arquero del mundo y anotó el 2 a 0 a cuatro del final.

No fue un buen partido de Argentina, en el primer tiempo sufrió la velocidad de los uruguayos y en el complemento no encontró los caminos para vulnerar el esquema de Marcelo Bielsa.

SINTESIS

ARGENTINA (0): Emiliano Martinez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolas Tagliafico (Marcos Acuña). Enzo Fernandez, Alexis Mc Allister (Lautaro Martinez), Rodrigo De Paul (Exequiel Palacios), Lionel Messi. Nicolás González (Angel Di Maria), Julian Alvarez (Giovani Lo Celso). DT: Lionel Scaloni

URUGUAY (2): Sergio Rochet, Ronald Araujo, Sebastian Caceres, Mathias Olivera, Matias Viña (José Maria Gimenez), Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz, Facundo Pellistri (Agustin Canobbio), Darwin Núñez (Federico Viñas), Maximiliano Araujo (Rodrigo Bentacur). DT: Marcelo Bielsa

Arbitro: Wilmar Roldan.

Goles: PT Ronald Araujo 0-1 (U). ST Darwin Núñez 0-2 (U).

Leave a reply

Más Noticias!