Los dos, adentro

Central y Luz y Fuerza se metieron en cuartos de final del Provincial 2024. El "Naranja" empató 2 a 2 y tras la goleada de visitante clasificó cómodo. El "Eléctrico" sufrió pero aguantó ante Jardín América y terminó empatando y también pasó de llave.
0
514

El crecimiento del fútbol de Puerto Iguazú no se detiende a lo largo de los últimos años. En la tarde del domingo en el estadio de la LRFI, Central Iguazú y Luz y Fuerza lograron el objetivo de meterse en la siguiente instancia del Torneo Provincial 2024 de la FeMiFu.

Central llegaba al partido revancha de octavos de final en cierta forma relajado porque había logrando un 6 a 2 contundente ante AEMO en Oberá;

No obstante, el “Naranja” salió enchufando en el partido y rápidamente se puso en ventaja con gol de Emanuel Reis, pero la visita lo empató a través de Luis Gomez. Si bien la llave ya estaba resuelta, hubo más emociones porque otra vez Emanuel anotó el 2 -1 pero promediando el complemento, José Ortiz puso el 2 a 2 definitivo.

La mala noticia para Martin Lescano es que por doble amarilla, se fue expulsado Emilio Samudio y se perderá el partido de ida de cuartos de final.

Justamente Central tendrá una dura parada en la siguiente instancia porque por penales, Guarani Antonio Franco eliminó a Puerto Argentino y será rival del equipo del barrio Malvinas.

La serie de cuartos entre iguazuenses y posadeños, arrancará en Puerto Iguazú el próximo domingo 30 de junio a las 15hs en el estadio de la LRFI y la revancha será una semana más tarde en Villa Sarita.

AGUANTÓ Y CLASIFICÓ

Luz y Fuerza tuvo que trabajar mucho para meterse entre los mejores ocho del Provincial. Si bien se trajo un 1-0 a favor desde Jardín América, se sabía que la revancha no iba a ser fácil porque Deportivo iba a venir a imponer su juego y así fue;

Pero los dirigidos por Cristian Belaber pegaron en el momento justo en el primer tiempo tras un error del arquero Emiliano Luckmann, quien se confió en dominar el balón que se le pasó por abajo del pie, y ahí estuvo atento Fabricio Rivero para robar el balón y definir sin ángulo de manera precisa y anotar el 1 a 0.

Con dos de ventaja, ya en el segundo tiempo LyF solo buscó mantener el resultado y le cedió por completo la pelota y el campo al rival que abusó de los centros desde los costados. Deportivo tuvo la gran chances de empatar el partido desde el punto del penal, pero Miguel Sanabria le contuvo el disparo a Brandon Do Campo.

 

Unos minutos después, Jardín entró en partido cuando Santiago Maidana en contra anotó el 1 a 1 y la visita quedó a un gol de forzar la serie a los penales a falta. Pero el “Eléctrico” se defendió bien, aguantó y logró el objetivo.

Ahora ya en cuartos de final, Luz y Fuerza enfrentará a Libertad de El Soberbio, quien eliminó a Crucero del Norte tras un categorico 3 a 0.

La llave se abrirá en Iguazú el domingo 30 de junio a las 17hs, mientras que la revancha será en El Soberbio una semana más tarde.

 

Leave a reply

Más Noticias!