Los árbitros mancharon al fútbol

Por una irresponsabilidad total de los árbitros de la Liga de Iguazú, la cuarta fecha del Fútbol Femenino no se jugó. Árbitros designados para dirigir el sábado hicieron un paro en solidaridad de un árbitro irresponsable que acusó lesión para dirigir en otro evento.
0
4075

“La pelota no se mancha” dijo el “Diego” en el 2001, pero en la tarde de ayer los árbitros de la Liga Regional mancharon y faltaron el respeto al todo el fútbol de nuestra ciudad y sobre todo a las chicas del Fútbol Femenino que no pudieron disputar su cuarta fecha.

En un comunicado vía whatsapp hacia el presidente del Colegio de Árbitros Marcelino Araujo, los árbitros  designados para la cuarta fecha del Fútbol Femenino en “solidaridad” a Rodolfo Rivero a menos de una hora de arranque de la fecha, anuciaron que no iban a disponer se sus servicios

¿QUÉ PASÓ CON RIVERO?

Rodolfo Rivero es uno de los árbitros que dirige el Torneo Provincial de la FeMiFu. Hace una semana pidió no ser tenido en cuenta para dirigir la Primera División local por una molestia muscular con la intensión de poder recuperarse.

Desde el el Colegio de Árbitro se le brindó esa posibilidad de descanso, pero ese mismo fin de semana, el propio Rivero tuvo actividades de partidos en otro evento de fútbol ajeno a la LRFI.

Rivero no fue sancionado, simplemente no fue designado para este fin de semana para el Torneo Provincial. No obstante a ello, el colegiado en cuestión decidió renunciar a la LRFI demostrando su enojo, pero jamás haciendo una autocrita de su irresponsabilidad ya mencionada.

Tras la renuncia, sus pares DESIGNADOS de manera poco profesional y también irresponsable tomaron la decisión de un paro defendiendo la incoherencia de Rivero. Pero como si fuera poco, el comunicado del cese de actividades, la hicieron a menos de una hora del arranque de la fecha.

Claramente por culpa exclusivamente de los árbitros, el fútbol de Iguazú dio un paso atrás con colegiados irresponsables, poco profesionales y “camarilleros”.

Cabe aclarar que el paro, lo hicieron los arbitros designados para dirigir en la jornada del sábado. No fueron todos lo que tomaron estas medidas.

Ahora la cuarta fecha del Fútbol Femenino será reprogramado.

Leave a reply

Más Noticias!