Lo tuvo para ganar

Central debutó en el Federal con un empate en Piray ante Nacional en un partido cambiante. Lo pudo haber perdido sobre todo en el PT, pero en el minuto final tuvo dos mano a mano que lo pudo haber ganado. El próximo rival, Guarani de local.
0
1580

 

Y llegó el día y tal vez el resultado final terminó siendo no esperado para Central Iguazú. Y no estamos hablando de uan derrota ni goleada. Es que el equipo de Iguazú fue a Puerto Piray y se trajo un punto impotantisimo pero podría haber sido un triunfo.

Central Iguazú debutó en el Torneo Regional Federal Amateurs con un empate 1-1 ante Nacional de Puerto Piray en la Villa Olímpica de esa ciudad de Misiones. Fue en el marco de la primera fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte.

 

No fue fácil de arranque porque el equipo de Miguel Ortolá generó tres o cuatro chances claras de abrir el marcador pero las difiniciones no fueron del todo precisas o en reiteradas ocaciones, apareció uno de los mejores defensores de la provincia como Juan Pablo Britez para salvar sobre la linea la caída de su arco.

Pero Nacional es un equipo que sabe jugar estos tipos de torneo, y a los 22 minutos tras un tiro de esquina de Ramiro Barua a media altura abrió el marcador luego de que el defensor Eduardo Melo se anticipace a la defensa visitante y abrir el marcador.

En un campo mojado rápido por la lluvia caída minutos antes del encuentro, generó que el juego sea vertiginoso para ambos lados. Los de Puerto Iguazú también llevaron peligro al arco rival, pero no pudieron ser fino en la definición.

Los cambios en el complemento le dieron resultado a Martín Lescano sobre todo en el orden del equipo. Y esa tranquilidad de hacer su juego y dominar las acciones en el complemento le dieron el premio del empate a Central: a los 16 Federico Jara recibió la pelota de frente al arco fuera del área y con un remate fortisimo derrotó al arquero Juan Mendoza que tuvo complicidad para el gol y el empate de Central.

El local buscó las variantes de pelota para pero ya no fue el mismo del primer tiempo. El partido se transformó en un duelo más luchado que jugado. Pero la visita lo pudo haber ganado sobre el final;

Ya en tiempo agregado, Lucas Meza tuvo un mano a mano clarisimo para traerse los tres puntos a Iguazú, pero definió al cuerpo del arquero. Un minuto más tarde, el propio arquero le contuvo un remate a Pablo Reis que hizo un gran partido.

 

El empate fue justo, Nacional lo pudo haber ganado y sentenciado en el primer tiempo, pero Central con mucho amor propio y digno de un grupo unido, sacó adelante un partido en un escenario que no todos suman y que el propio “Naranja” lo pudo haber ganado.

Picos muy altos en el rendimiento del equipo de Central que demostró una vez más estar a la altura del certamen que no será nada fácil.

En la próxima fecha, el equipo del barrio Malvinas quedará libre donde Nacional visitará en Posadas a Guarani Antonio Franco. En la tercera fecha el 12 de noviembre, Central en un día histórico recibirá al equipo más grande de la provincia: La Franja.

 

 

Foto: Gentileza Cristian Reble

Leave a reply

Más Noticias!