Lo golearon por culpa del técnico

Pese a tener uno menos, Central pasaba por su mejor momento en el partido y se ponía a tiro del empate, pero el DT Tolosa sacó a dos jugadores y puso a uno, SI, increíble. El Timbó aprovechó y lo terminó goleando 0-4.
0
1126

Hace mucho tiempo no se generaba tantas expectativas e ilusiones en un equipo de Puerto Iguazú y en este Torneo Provincial, en la previa Central Iguazú se sintió respaldado por todos los sectores, sobre todo por el público que acompañó en gran medida en la tarde calurosa del domingo en el debut;

Pero un error nunca antes visto por un técnico amateurs como Javier Tolosa, tiró casi todo por la borda el gran trabajo de una dirigencia encabezada por Carlos “Pico” Gautschi que realmente trabajó como hace tiempo no se veía para ver a un equipo representando a nuestra localidad.

Es difícil analizar un partido cuando el hecho puntual fue por un error de una persona sin capacidad. Si bien Central perdía 1-0 con gol de Thiago Arteta desde los 15 minutos de la primera etapa; a los 9 minutos del segundo tiempo se fue expulsado Gastón Baptista, y unos minutos más tarde, Facundo Leones se lesionó pidió el cambio y tenía una sola ventaja para completar las variantes (Se puede hacer cinco cambios en tres parate del partido), el técnico sacó Elian Cabral y y no al lesionado Leones y por ende agotó los cambios;

La cuestión es que Central se quedó con nueve jugadores por un error imperdonable del técnico que fue avisado del cambio por Leones que no podía seguir en el partido. Fueron casi diez minutos que el equipo de Iguazú jugó con dos jugadores menos (uno por expulsión y otro por descuido del cuerpo técnico).

¿POR QUÉ FUE GOLEADO?

Jamás podes dar ventaja ante un rival que es sólido y que tiene jugadores verticales. En dos descuidos El Timbó liquidó el pleito: primero a los 20, Axel Fontana anotó el segundo y cinco minutos más tarde otra vez Arteta marcó el 3-0. Todo esto sucedió porque Central tenía nueve jugadores en el campo de juego por error del técnico que nunca se dio cuenta que sacó a dos jugadores y puso a uno solo como variante.

Ya sin piernas y sin resistencia y sobre todo desconcertado, Matías López sentenció el 4-0 que parecía mucho sobre todo por el tramite del partido, pero cuando te dirige un técnico como Tolosa y un rival como el “Verde” de Jardín América, lo terminas pagando muy caro.

Nadie imaginó un debut así, tampoco el tramite fue para semejante diferencia,  y en un torneo corto, es muy difícil revertir el panorama. Ahora Central jugará los dos partidos que le quedan en calidad de visitante: primero contra Atlético Garuhapé y luego cerrará la primera fase en Puerto Piray ante Nacional.

Aún siguen las chances de clasificación: primero deberá ganar los dos partidos, o sino también con una combinación de resultados, se podría buscar la clasificación.

LO POSITIVO

El gran acompañamiento de la gente, que volvió a presenciar un partido oficial luego de más de un año y nueve meses. En gran número respaldó al equipo de Puerto Iguazú.

También cabe destacar el gran trabajo dirigencial del equipo “Naranja” que recibió el apoyo de una parte del empresariado local como también de la parte gubernamental. Fue un paso en falso, pero aún se puede dar un golpe de timón.

LAS FIGURAS

Claramente los mejores jugadores del partido fueron los de la visita: Thiago Arteta con dos goles y Emanuel Reis con dos asistencias, marcaron la diferencia del partido. Pero Gustavo Baptista, defensor central del local, jugó un gran partido destacándose en la linea defensiva. Parte de la merma del equipo, fue cuando el defensor se retiró lesionado y posiblemente se pierda lo que reste del campeonato.

Leave a reply

Más Noticias!