Lo ganó con oficio

Central se complicó con la infantil expulsión de Pablo Reis, pero sacó a relucir la experiencia para aguantar y la juventud para quedars con los tres puntos de local. Fue 2 a 1 sobre Belgrano del Alcázar y tiene puntaje ideal.
0
960

En el fútbol nadie te garantiza nada, mucho menos resultados. Hoy Central Iguazú parecía que se iba a conformar con un empate de local, pero un pibe de 18 años le salvó la “ropa” al irresponsable de Pablo Reís que se hizo expulsar en el arranque del partido.

Había mucha expectativa para el debut de Central de local, ya que de visitante se había traido los tres puntos desde San Pedro. Pero el arranque del partido no fue bueno porque al minuto de juego desde un tiro libre de 40 metros Belgrano del Alcázar se puso en ventaja: el arquero local se confió que el remate de Ariel Bergmeier iba a caer al area en forma de centro, pero el capitán de la visita sacó el remate al primer palo y de esta manera y para sorpresa de muchos, Belgrano se puso 1 a 0.

Pero el equipo “Naranja” reaccionó rápido y a los 13 minutos Ramiro Barua enganchó dentro del área y Jorge López frenó el balón con la mano y el árbitro pitó penal: allí fue William Ríos para empatar el partido 1-1.

Cuando parecía que el equipo de Martín Lescano iba marcar el camino del partido y cambiar la historia, de manera irresponsable e infantil Pablo Reís golpeó a un rival, el asistente lo vió y se fue expulsado. En el forcejeo luego del incidente también se fue expulsado el defensor Diego Melgarejo, ambos con diez.

Central creció en el juego y generó algunas chances de gol por la derecha con la proyección de Luis Ferreira pero no tuvo puntería en la definición. Ríos hizo un gran desgaste en la primera parte siendo el único delantero del local.

El complemento sin muchas ideas, el equipo del Alcazar se sintió más comodo en el campo de juego que estaba bastante rápido debido a la intensa lluvia sobre la ciudad. Si bien no llegaba con claridad, el ritmo del partido se jugaba a merced de la visita.

Central carecía de profundidad y peso ofensivo. Le costaba mucho por momento llegar al área rival porque a los volantes le quedaba muy lejos el arco.

Lescano mando al campo de juego a Marcos Preste y a Emiliano Saucedo, dos juveniles que fueron clave en el definición del partido.

Ambos estaban conforme con el empate, sobre todo por el desgaste realizado ya que el campo de juego por la lluvia, estaba muy pesado. Pero Central Nunca se rindió y en el minuto 90, Emiliano Saucedo verticalizó el juego con un gran pase para que Marcos Preste oriundo de Jardín América se escapara de la defensa, encare al arquero y ante la salida del mismo, defina cruzado para el festejo eufórico de la parcialidad local: 2 a 1 y victoria de local.

Ganó Central en un partido que era para empate porque le faltó peso ofensivo a lo largo del partido, pero esta vez los pibes estuvieron a la altura de las circunstancia y aparecieron en un momento donde el equipo más lo necesito.

Lo malo de la jornada fue la expulsión de un jugador importante para el equipo de Iguazú. Reis con mucha experiencia hoy mostró que la inconducta sigue siendo su eje más fuerte y que deberá corregir.

Central es puntero de la zona A con un partido menos y con puntaje ideal.

 

LA VILLA SIGUE SIN GANAR

Villa Nueva fue hasta Apóstoles y se trajo un punto tras el empate ante Independiente. Fue 1 a 1, donde el equipo de Iguazú empezó perdiendo pero lo terminó empatando con gol de Nicolás Nuñez.

De esta manera, la “Villa” sumó su segundo empate en el partido y aún se le hace esquivo la victoria.

Leave a reply

Más Noticias!