Las chicas se anticipan

El domingo del 25 de julio se pondrá en marcha por primera vez en la historia, el Torneo de Fútbol Femenino de la LRFI. Serán seis equipos que se medirán en la modalidad todos contra todos. Habrá semis y final.
0
172

El inicio de la pandemia echó por tierra el arranque del Fútbol Femenino en Puerto Iguazú allá por marzo del 2020. En el primer trimestre del 2021 llegó la segunda ola, y también se hizo esquivo el punta pie inicial del fútbol de las chicas.

Pero ahora llegó la hora señalada. Tras la reunión del pasado viernes, el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Fútbol decidió con la presencia de seis equipos, poner en marcha el primer torneo en la rama femenina marcando un hecho histórico en nuestra localidad y la región.

Costa del Mbocay, Tacuarí, Luz y Fuerza, Central Iguazú, Villa Nueva y Galaxia son los equipos que protagonizarán el torneo a partir del 25 de julio.

Será una competencia de todos contra todos a una sola rueda, donde los primeros cuatro equipos se meterán en semifinales para posterior jugar la final del torneo.

 

La primera fecha que se jugará en dos semanas, será la siguiente:

COSTA DEL MBOCAY VS TACUARI

LUZ Y FUERZA VS CENTRAL IGUAZU

VILLA NUEVA VS GALAXIA

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la LRFI Claudio Giménez, la presidente del Departamento del Fútbol Femenino Claudia Bazán, directivos de la Liga y delegados de los equipos.

¿Y LA PRIMERA MASCULINO?

Aún resta la autorización del gobierno provincial al protocolo presentado por la Federación Misionera de Fútbol. Todo indicaría que sería en los primeros días de agosto. El martes pasado en reunión de los presidentes, se decidió que el Torneo de Primera División arrancaría el 5 de septiembre.

La próxima etapa es la confirmación de cada club de participar o no del campeonato doméstico.

 

 

 

Leave a reply

Más Noticias!