La “Naranja” histórica

Central venció una vez más a Guarani y dio el batacazo ganando el grupo. Afuera Nacional y Guarani en el grupo de la "muerte". Reis, Preste y "Piojo" a puro golazos le dieron el triunfo en Villa Sarita 3 a 2. Ahora a esperar rival para octavos.
0
1818

No era imposible, pero si era una misión de la más dificil de la historia de Central Iguazú: ir a ganar en el Clemente Argentino Fernandez De Oliveira a Guarani Antonio Franco para lograr la clasificación. Y lo logró ganando 3 a 2 en el marco de la sexta fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateurs.

En la previa se sabía que la “Franja” estaba sumergido en tristezas por la temprana eliminación y un “desmonte” de jugadores dejando a un plantel mermado.

Central en el inicio del partido al parecer no se mantuvo al margen de lo que sufria el rival porque confundió los caminos y jugó muy nervioso en el arranque.

Guaraní se mostró mucho mas vertical y con el correr de los minutos, mostró que salió a ganar el partido. Pero a los 15 minutos, el equipo posadeño se quedó con uno menos por la expulsión de Axel Silva quien vio la roja por un golpe a Emilio Samudio.

No obstante, Central con un hombre de más no pudo hacer la diferencia, de hecho siguió jugando bajo un manto de nervios y que permitió al rival ponerse en ventaja: a los 25 tras un cabezazo de Matias Presentado, Nicolás Golomba también de cabeza anotó el 1 a 0 para el local.

El equipo de Martín Lescano careció de claridad y el resultado era justo. Se vio a un equipo que, en lugar de disfrutar ese partido histórico, lo estaba padeciendo.

Y en el peor momento de Central en el partido, llegó el empate a los 42. Gran asistencia de Federico Jara para Cristian Amado, quien ingresó al área, y con todal a jerarquía hizo la pausa y vio a Pablo Reis solo en el punto del penal, quien solo tuvo que empujar el balón para el 1 a 1.

El empate parcial era mucho premio para el “Naranja” pero a raíz de ese gol, el partido cambio totalemente.

El entretiempo fue muy productivo para Central porque entendió que tenía que dejar los nervios y la presión de lado y jugar como lo viene haciendo hace un largo tiempo.

Y así fue que en el complemento Lescano metió mano en el equipo y mando a la cancha a Isaac Campos y a Marcos Preste. Y la historia se volvió a repetir como en la primera ronda.

A los cinco minutos Nahuel Rodríguez metió un centro pasado y allí estaba el pibe de Jardín América en soledad. Dominó la pelota y con un remate cruzado anotó un golazo para el 2 a 1.

Lo soñado se estaba cumpliendo, ganar para clasificar y sobre todo cuando cinco minutos más tarde “Piojo” Amado acomodó la pelota con el pecho y con un zurdazo letal, anotó el 3 a 1.

Todo era fiesta para la visita que aguantó y parecía que abrochaba la clasificación sin sufrir, pero Guarani despertó en los últimos diez minutos. Golomba de penal descontó y en el minuto 90 Agustín Alvez sacó una pelota del ángulo tras un tremendo remate de Presentado.

Sufrió, ganó a puro golazos y se clasificó. Sí, Central Iguazú construyó un batacazo histórico clasificando en un grupo donde estaban Guarani y Nacional de Piray.

Otra página festiva para la historia del fútbol de Puerto Iguazú que Central intentará estirar, porque ahora se vienen los octavos de final de la Región Litoral Norte. Habrá que esperar quien será el rival, la ida se jugará el 16 de diciembre, y la revancha el miércoles 20.

Leave a reply

Más Noticias!