La fiesta fue de Tirica

El último campeón no tuvo piedad de los juveniles del Cataratas Básquet y lo derrotó 92 a 47 en el marco de la tercera fecha. Este partido, marcó el estreno de la cancha del "Felino" que de ahora en más tiene casa propia.
0
23

El “felino” tuvo una noche inolvidable con la inauguración de su estadio y el triunfo frente a su público ante Cataratas Básquet por 92 a 47, sumando su segundo éxito consecutivo en la zona norte de la Liga Provincial. Boeri con 29 puntos fue el goleador de la noche.

El festejo fue doble. Tirica tuvo una noche soñada con la presentación de su nueva casa en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, un estadio moderno que eleva el nivel de la “naranja” en la zona norte. Por ello previo al juego ante Cataratas Básquet hubo un breve acto de inauguración.

Los 21 puntos con los que se despachó Boeri en el primer cuarto (dos triples) bastaron para marcar el rumbo del partido, que fue todo de Tirica.

Palavecino y Aballone intentaron de cierta manera, en el PT, mantener en partido a la visita, pero cuando Tirica ajustó en defensa todo se inclinó para el dueño de casa.

En la segunda parte, Boeri decidió rotar constantemente el equipo y le dio mucho minutos a los juveniles. El U15 Inca Villar fue uno de los que aprovechó al máximo. Metió 4 triples y terminó siendo el segundo goleador del partido.

También buena presentación para Harald Johansen y Mateo Moscoso.

Los de Iguazú fueron perdiendo terreno y Aballone se mostró resignado cuando al comienzo del último parcial el “felino” sacó 30 puntos de ventaja.

Los goleadores locales fueron Nicolás Boeri con 29 puntos, Inca Villar (U15) 14, Andrés Paredes y Gianfranco Marchioli 10. En el “cata” Joaquín Palavecino y Lucas Aballone anotaron 8.

Cabe resaltar que ambos elencos presentaron un DT-jugador: Boeri en Tirica y Aballone en Cataratas, lo cual no sucede a menudo.

De esta manera los de la Capital del Trabajo sumaron su segundo éxito consecutivo al término de la tercera fecha de la zona norte, donde son los únicos punteros invictos, mientras que los de la ciudad de las Cataratas cosecharon su tercer traspié.

PARCIALES: 32-17. 17-15, 16-6 y 27-9.

ÁRBITROS: Jueces Mauricio Ríos y Daniel Balanda.

CANCHA: Unión Cultural y Deportiva Eldorado. Nueva casa del club Tirica.

 

RESULTADOS 3° Fecha

Zona Norte

Viernes 10 Septiembre 2021

TIRICA – CATARATAS BASQUET 92-47

Cancha: Club Tirica (Eldorado)

Viernes 10 Septiembre 2021

SIGLO XXI – COATI 78-65

Cancha: Centro Deportivo Municipal.

(Víctor Ángel Pierotti)

Puerto Rico

Libre: Tamandua

Zona Sur

Viernes 10 Septiembre 2021

OBERA TENIS CLUB – TOKIO

Cancha: Obera Tenis Club

Viernes 10 Septiembre 2021

MITRE – AEMO 74-61

Cancha: Club Mitre- Posadas

Libre: Capri

ASÍ SE JUGARÁ LA 4° FECHA

*ZONA NORTE*

Miercoles 15 Septiembre 2021

21:30 Hs.- *COATI – TIRICA*

Cancha: Asociacion Basquet Eldorado

Miercoles 15 Septiembre

21:30 Hs.- *CATARATAS BASQUET – TAMANDUA*

Cancha: Polideportivo Municipas – Iguazu

Libre: Siglo XXI

*ZONA SUR*

Miercoles 15 Septiembre

21:30 Hs.- *AEMO – OBERA T. C.*

Cancha: Ian Barney II – Obera

Miercoles 15 Septiembre

21:30 Hs.- *TOKIO – CAPRI*

Cancha: Club Tokio – Posadas

Libre: Mitre

Leave a reply

Más Noticias!