La fiesta de Messi y sus amigos

El "10" la rompió ante Venezuela. Fue 3 a 0 en la Bombonera con tranquilidad y paciencia. El show llegó en la última parte del partido. 45 mil personas cerraron un viernes de despedida... feliz. Sigue el invicto de la Scaloneta.
0
178

Buenos Aires (Enviado Especial)- Las despedidas nunca son buenas, y muchas veces se aprovechan porque uno nunca sabe lo que puede suceder. La Bombonera fue escenario del último partido de la Selección Argentina en el 2022 y recién estamos en marzo; es que no hay calendario posible para volver a ver a la Celeste y Blanca.

Esta vez la victima o el invitado especial a la fiesta fue Venezuela en el marco de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericana Qatar 2022.

La fiesta como siempre es de los hinchas pero también siempre el dueño de la fiesta es el más grande del mundo: Lionel Messi.

La primera combinación entre Leandro Paredes y Lionel Messi fue a los tres minutos en la puerta del área que terminó en un remate del “Diez” y la buena respuesta del arquero rival.

Con cada gambeta, amago, pase y aparición de Messi, la gente gozaba sabiendo en el inconsciente que podría ser la última vez que lo vea en este suelo argentino con la camiseta de la selección.

¿QUE PASÓ EN EL PRIMER TIEMPO?

Por momentos a nadie le importaba el partido más allá de ver a la “Scaloneta” para disfrutarlo. Pero partes del partido se vio una rotación de futsal: nadie tenía puesto fijo. Los ojos en el debut como titular estaba en Alexis Mac Allister a quien le costó entrar en juego y levantó el nivel cuando se puso en sector de recuperación y primer pase.

Todo siempre pasó por Messi y por Rodrigo De Paul, claramente los dueños del equipo;

A los 30, Messi literalmente se descolgó a tres venezolanos y tras varios intentos de remate ya dentro del área, no pudo sacar el disparo, pero el rebote le quedó por izquierda a Nicolás González que con un remate cruzado, generó el primer remate al arco con claridad.

Dos minutos más tarde, otra vez el capitán inventó una genialidad de asistencia para dejar mano a mano a Joaquín Correa con el arquero, y esta vez el “1” ganó la pulseada con el delantero del Inter.

Y a los 35 llegó el resultado del “Equipo de la Paciencia”: luego de una gran jugada de Messi que terminó en fallo del pase de González, Alexis Mac Allister capturó el rebote limpió por derecha para la llegada de Rodrigo De Paul, quien con una lucidez impecable asistió en el segundo palo al propio Nicolás González que tuvo revancha y la empujó para el 1 a 0.

El arranque del segundo tiempo, fue muy lento el tránsito del partido y la primera clara la tuvo la visita con un cabezazo de Josef Martinez que pasó muy cerca del arco de Armani.

El equipo de Scaloni apareció a los 16, tras una buena asociación por derecha entre Paredes, De Paul y el andar de Nahuel Molina que llegó hasta la última línea, envió el centro atrás y y Mac Allister definió “mordida” al balón y la pelota se fue apenas afuera.

Después de una larga pausa del partido porque así lo decidió Argentina, a los 35 llegó la frutilla del postre: gran pase majestuoso de Paredes para Di María que eludió a cuanto rivales se les aparecía, humilló al arquero y definió por arriba para sentenciar un golazo: 2-0.

Pero él no podía faltar en las redes, un minuto más tarde: Di María lo vio solo en el punto del penal y con la pierna derecha la empujó para el delirio del estadio entero: 3-0 y en plantel completó fue a brindarle homenaje al mejor de todos.

La historia termina siempre feliz cuando las dos partes se brindan para el otro. Y la selección del dio un espectáculo de fútbol a su público y la gente dejó la felicidad en cada butaca de la Bombonera.

Hasta siempre selección, todo un país irá con vos a Qatar por ese sueño, del Diego, de Messi y de los 45 millones.

Síntesis:

Argentina (3): Franco Armani; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Christian Makoun, Miguel Navarro; Cristian Cásseres, Yangel Herrera, José Martínez; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Leave a reply

Más Noticias!