ilusión truncada

Central tenía abrochado el pase a semifinales pero se lo empataron a los 89 y terminó perdiendo por penales ante River de Villa Bonita que se llevó demasiado premio con un juego amarrate. Ahora al "Naranja" le queda pelear por la pemanencia.
0
1591

A veces el fútbol es injusto y no premia al que mejor hacer las cosas. Y fue el caso en la tarde de Puerto Iguazú donde Central Iguazú hizo mucho merito para quedarse con el pase a semifinales del Torneo Provincial pero por penales quedó eliminado en manos de River de Villa Bonita.

Con un estadio colmado y la ilusión intacta, el “Naranja” fue edificando el dominio del partido desde su medio campo con juego asociado con Denis Benitez como la manija del equipo de Martín Lescano.

Si bien el local manejaba el ritmo del partido, careció de profundidad y no llegó con claridad al arco rival, quien se sentía cómodo en su juego replegado esperando una pelota parada para lastimar.

No fue un buen primer tiempo de ninguno de los dos. Por eso, el DT del “Naranja” antes del complemento realizó un cambio ofensivo buscando verticalizar el juego: Sacó a Barua y mandó a la cancha a uno de los refuerzos, el delantero de Guarani, Ezequiel Monzón Cabral;

Y al delantero posadeño solo le bastaron tres minutos para desnivelar, entró al área y a pura gambeta se hizo un espacio para definir cruzado y anotar el 1-0 para el delirio de la parcialidad local.

Central con la ventaja empezó a justificar el triunfo parcial con dos llegadas que si no fueran por el arquero visitante, el resultado seria otro: primero el “1” se tuvo que exigir al máximo para desviar un gran remate de William Ríos, y dos minutos más tarde en dos tiempos, le contuvo un gran remate a Pablo Reis.

Lescano metió mano en el equipo para ir conservando el resultado que con el correr de los minutos parecía que era inamovible porque River poco hacía para cambiar la historia hasta que llegó la pelota parada que vinieron a buscar a Iguazú:

A los 89 luego de un tiro libre fortisimo frontal, donde Maximiliano Martins dio rebote, y allí apareció el oportunista Alexis Escobar para madrugar a toda la defensa local y anotar el empate: 1 a 1.

La última la tuvo la visita con Gastón Núñez quien quedó mano a mano y definió cruzado apenas afuera y eso determinó que la serie se definiera por penales.

Y allí River fue más efectivo y metió los cuatro penales ejecutados, mientras que Central erró dos y por eso el equipo de Villa Bonita se quedó con el pase a semifinales por 4 a 2.

El fútbol te premia y te sentencia: Central Iguazú fue muy superior al rival de turno, hizo un gran torneo y desde los 12 pasos se quedó fuera de la pelea por el titulo.

Ahora los del Barrio Malvinas tendrán que jugar la serie por la permanencia: los cuatros semifinalistas (Mitre, Nacional, River de VB y Atlético Oberá ya tienen su plaza garantizada para el Provincial 2024) y ahora restan definir otros dos equipos que se quedarán con el cupo para el año que viene;

Entonces Central se medirá con River de Santa Rita primero de visitante y luego en Iguazú para buscar la plaza para el año que viene. El otro cruce por esta instancia será entre Guacurarí y Sporting.

Nada que reprochar a este equipo de Iguazú que fue uno de los mejores del torneo demostrando un crecimiento notable del fútbol de Iguazú en la Provincia.

 

Leave a reply

Más Noticias!