Histórico!!!

Central Iguazú derrotó a Guarani con el tiro del final y es puntero de la zona 2. Cuando se moría el partido, Marquitos Preste le dio el triunfo histórico al equipo de nuestra ciudad. Estadio repleto a pesar de los 44º de térmica.
0
3124

 

Ni el más optimista hincha de Central Iguazú hubiese imagiando a tener a su equipo como puntero del grupo de 2 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateurs.

Pero el fútbol y el destino se complotaron para que el equipo de Puerto Iguazú realmente marque para siempre un capitulo histórico. Es que Central no se dio cuenta lo que logró en la tarde del domingo del 12 de noviembre del 2023;

Central Iguazú derrotó como local al equipo más grande de la provincia: fue 1 a 0 ante Guarani Antonio Franco en el marco de la tercera fecha de la última categoría del fútbol argentino.

En una tarde 44º de térmica y un estadio de la LRFI repleto, Guarani salió a marcar territorio rápidamente y mostró su poderio en el juego aéreo: en menos de cinco minutos, Matias Presentado primero y luego Jonathan Schunke estrellaron dos cabezasos en los palos.

Los dirigidos por Martin Lescano se replegaron y entendieron que debían ser ordenado para bancar la embestida de los posadeños. Con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando y promediando la primera etapa, el elenco local tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador;

Tras una excelente combinación entre Diego Saucedo, Nahuel Rodriguez y Federico Jara, quien asistió de manera brillante a Pablo Reis que mano a mano no pudo derrotar a Iván Gorosito que tapó el remate y evitó la caída de su arco.

Central se acomodó y si bien no verticalizó su juego, controló y desactivó cualquier gestación de juego del rival.

 

En el complemento, se volvió a repetir la modalidad inicial: los dirigidos por Manuel Dutto tomaron la iniciativa pero sin tener claridad. Guarani apostó en todo momento en tratar de dañar desde el juego aéreo pero tampoco pudo marcar por esa vía.

La más clara la tuvo Cristian Campozano que recibió el balón desde la derecha, y terminó errando en la definición dentro del área en soledad.

Paracía que el partido se “moría” con el empate, pero Carlos “Pato” Zanabria robó una pelota en mitad de cancha, trasladó el balón hacía campo rival y habilitó perfectamente a Marcos Preste que ingresó al área y con un remate al primer palo puso el 1 a 0 al minuto 96. (Luego del festejo, el autor del gol se fue expulsado).

 

Fue una verdadera fiesta la ciudad de Puerto Iguazú tras el pitazo final del arbitro Carlos De Lima porque Central Iguazú no solo hizo historia en recibir a Guarani por primera vez de manera oficial, sino que le ganó y es único puntero del grupo.

Guarani pudo lastimar de arranque con pelota parada, pero no pudo y futbolísticamente se mostró lejos de poder ser candidato: deberá mejorar y mucho y casi sin margen ganar los dos partidos que le quedan para soñar con clasificar.

Central Iguazú sonrie, festeja y sigue a pasos firmes. Ahora deberá dar vuelta la página y pensar en Nacional, rival del 26 de noviembre en Iguazú donde podrá dar otro gran paso pensando en la clasificación. Si, Central piensa en clasificar y tiene con que.

SINTESIS

CENTRAL (1): Ariel Britez, Alejandro Aquino, Juan Pablo Britez, Hernán Da Cunha, Emilio Samudio (Antunez). Nahuel Rodriguez (Isaac Campos), Diego Saucedo (Carlos Zanabria), Federico Jara, William Ríos, Pablo Reis, Cristian Amado (Marcos Preste). DT: Martin Lescano.

GUARANI (0): Iván Gorosito, Lucas Vera, Matias Presentado, Jonathan Schunke, Cesar More (Gabriel Díaz). Francisco De Souza (Maximiliano Silva), Nicolás Fassino, Abel Peralta, Yamil Cáceres (Velazquez), Enzo Bruno (Romero), Cristian Campozano. DT: Manuel Dutto.

Arbitro: Carlos De Lima (regular)

Gol: min 96 Marcos Preste (Central)

Expulsado: Marcos Preste (Central)

Leave a reply

Más Noticias!