Ganaron

Pese a la eliminación, Central Iguazú volvió a poner de pie al fútbol de nuestra ciudad. Pagó caro las distracciones en la revancha ante Nacional y perdió 3 a 0. El fútbol no solo se trata de ganar en la cancha.
0
1076

Editorial @IguazuDeportes ¿Cómo puede ser que ganaron, si quedaron eliminados? El fútbol de Puerto Iguazú volvió a estar en los primeros planos de la provincia. Capaz para algunos debe ser poco, pero para los que conocemos y estamos hace muchos años dentro del fútbol, sabemos que lo hecho por Central Iguazú en el Torneo Provincial es muchísimo, como también la competitividad de Villa Nueva.

“Nunca llegamos a ningún lado”; “Siempre los mismos jugadores”; y muchas otras frases más se pueden leer en redes sociales, pero sería faltar a la verdad si no marcamos que hoy tanto Central como Villa Nueva y otros equipos de nuestra liga, ya están pensando en ganar el torneo local para poder participar del próximo torneo provincial;

De esto se trata el fútbol, de procesos y con esa mentalidad de pensar en lo que se viene, marca claramente en un crecimiento de nuestro fútbol y dirigentes.

El año pasado en un torneo atípico, Central generó una expectativa impresionante pero encadeno unas derrotas que las ilusiones se esfumaron rápidamente. Lejos de bajar los brazos, el presidente del club “Pico” Gautschi rearmó las líneas del club apostó doblegar esfuerzo. También estuvo el campeón de nuestra liga: Villa Nueva hizo un gran papel y por poco no se metió en segunda ronda. El “Naranja” clasificó primero en la zona y compitió de igual a igual en cuartos de final.

Pero los resultados son consecuencias de un proyecto. El trabajo realizado en el provincial, dejó a ambos equipos buenas recaudaciones. Los dos clubes mostraron una organización de crecimiento y logística impecable, cosa que por ejemplo anoche no se vio en Puerto Piray.

Podrán tener un predio y un estadio modelo, pero incapacidad absoluta de diagramar un operativo y logística que pudo haber sido una tragedia. Mentalidad mediocre de los jugadores de Nacional provocando a hinchas y propio rivales una vez terminado el partido.

Por eso decimos que “Ganaron” porque año tras año la mentalidad de competencia, de organización deportiva va creciendo rumbo a un proceso diferente.

Leave a reply

Más Noticias!