Fin del sueño

Luz y Fuerza quedó eliminado del Provincial tras un "campañón". Empató ante Sporting en los 90 minutos, pero en los penales, el equipo piposeño se quedó con el pase a cuartos de final. Central ya tiene rival.
0
1110

 

Nada borrará la gran campaña de Luz y Fuerza en el Torneo Provincial 2023. Tal vez mereció más pero el fútbol tiene esos sin sabores que sirven de aprendizaje.

El equipo de Puerto Iguazú quedó eliminado por penales en manos de Sporting de Santo Pipó quien clasificó a cuartos de final del certemen de la FeMiFu.

En una tarde primaveral de domingo, Luz y Fuerza pegó primero en un partido que definía a uno de los ocho mejores del campeonato. A los 24 minutos, José Luis Rodriguez recibió la pelota fuera del área y con un remate impecable, abrió la cuenta con un golazo.

El partido no era bueno, a los dos le faltaba decisión para poder verticalizar el juego y carecían de ideas para poder llegar a gestar alguna chance de gol.

Con la ventaja, el “Eléctrico” controlaba el partido desde la mitad de cancha cerrando los espacios al rival que tampoco mostraba un juego asociado.

A lo largo del torneo a Luz y Fuerza le fue bien apostando a la contra y sobre todo con el resultado a favor. Pero hoy en un partido decisivo erró los caminos porque entregó el dominio del partido al rival ni bien arrancó el segundo tiempo.

Sporting se sintió cómodo con el correr de los minutos porque a base de pelota parada, empezó a acorralar aún más al local. Y por esa vía llegó el empate;

A los 21 Lucas Perez con una pegada fenomenal, de tiro libre la “clavó” en un ángulo para el 1 a 1. Los dirigidos por Cristian Belaber respondieron rápido con un remate cruzado de “Kaki” Medina que el arquero visitante la controló en dos tiempos.

Ya sin mucho resto físico, ambos fueron mermando en la búsqueda de quedarse con el partido y la serie terminó igualada decidiendo el pase a cuarto desde los doce pasos.

Y allí fue la visita quien fue más efectivo. Sporting se quedó con la serie por 4 a 3 metiendose en cuartos de final donde enfrentará a Mitre como visitante.

Se terminó el gran anhelo del “Verde” de seguir en este torneo donde fue uno de los grandes animadores y sobre todo dejando al fútbol de Iguazú nuevamente en los primeros planos de la provincia.

 

CENTRAL YA TIENE RIVAL

Este domingo se jugaron todos los partidos de la reclasificación del Torneo Provincial. Y entre ellos, River de Villa Bonita dio uno de los gran golpe de la jornada. Por penales y de visitante eliminó Deportivo Jardín América.

Ahora el equipo de la Liga Obereña se medirá con Central Iguazú en cuartos de final el próximo domingo en el estadio de la Liga Regional de Puerto Iguazú.

Esta instancia también será a un solo juego y los cruces quedaron de la siguiente manera:

CUARTOS DE FINAL

CENTRAL IGUAZU VS RIVER DE VILLA BONITA

ATLÉTICO OBERÁ VS RIVER DE SANTA RITA

NACIONAL VS GUACURARI

MITRE VS SPORTING

Leave a reply

Más Noticias!