Fin del sueño

Central no pudo plasmar su juego y sufrió a contundencia de Mitre, quien goleo y se transformó en semifinalista del Federal. El "Naranja" se despidió de una gran campaña y se fue ovacionado por su gente.
0
964

La ilusión era gran de todo un pueblo que jamás abandonó a Central Iguazú en el Torneo Regional Federal Amateurs. Pero en la noche del miércoles con un estadio repleto nunca antes visto, Mitre le dio un golpe a la realidad a la llave de cuartos de final de la Región Litoral Norte.

Se sabía que el “Naranja” se medía con el gran candidato al ascenso al Federal A, pero el empate en la ida en Posadas, le dio una energía y confianza diferente al equipo de Puerto Iguazú.

Ante una multitud, el equipo posadeño madrugó al local con un gol de Ulises Silveira a los 9 minutos. La ventaja le dio una tranquilidad a la visita que lo plasmó con orden, solidez y sobre todo inteligencia.

Central intentó con diferentes ecuaciones para poder llegar al empate pero nunca pudo derrotar la firmeza del rival quien corrigió todos los errores de la ida.

Los minutos corrían y el equipo de Martin Lescano se hacía cargo de la pelota y del ritmo de juego pero sin tener profundidad.

El DT de Central intentó variantes en el inicio del complemento, pero todo se derrumbó en dos descuidos. Lescano adelantó sus lineas y eso lo aprovechó el “Auriazul”: en dos minutos pegó dos veces y liquidó la serie;

A los 18 Esteban Klyniauk habilitó de manera perfecta al vacio a Silveira que eludió al arquero y anotó el 2-0. Dos minutos más tarde, Alán Almirón desbordó por derecha para que Klyniauk anticipara a la defensa y el arquero y marcara el 3-0.

Solo quedó tiempo para que en la parte final del partido, Manuel Roa de cabeza ponga cifras definitivas con el 4-0 a pura contundencia.

Mitre fue claramente en los 180 minutos de la llave y es un justo semifinalistas. Lo que erró y no pudo en la ida, si lo logró en la revancha como visitante.

HIZO HISTORIA

Claro que en el fútbol todo es debatible y que hay muchos aciertos y errores de las cuales se pueden marcar y criticar, pero lo que esta fuera de discusión fue el “campañón” que hizo Central Iguazú en la última categoría del Fútbol Argentino.

Pudo clasificar en zona de grupos dejando en el camino a Nacional de Puerto Piray y ganandole a Guarani Antonio Franco dos veces. En octavos de final sufrió mucho pero remontó tres veces el resultado y por penales pisó fuerte en Jardín América ante El Timbó.

Central Iguazú volvió a poner al fútbol de nuestra ciudad en el plano provincial y en este caso a nivel nacional. Marcó un camino de crecimiento para los otros clubes y sobre todo, hizo que la gente, la familia vuelva a la cancha y en la noche del miércoles quedó demostrado una vez más como lo viene haciendo hace dos años.

LO MEJOR DE LA NOCHE

Infinidades de veces hemos visto en nuestro fútbol y en diferentes lugares, que, cuando un equipo queda eliminado, se arman disturbios muchas veces por no entender que se trata de un deporte;

Pero ayer Iguazú volvió a dar una muestra de madurez y de grandeza. Mitre goleó 4-0, eliminó al local, y cuando el plantel de Pico Salinas se retiraba hacia el tunel, todo el estadio se puso de pie para aplaudir al equipo ganador. Realmente fue algo satisfactorio y ejemplar.

 

Leave a reply

Más Noticias!