Fecha casi perfecta

Villa Nueva estuvo a un minuto de poder lograr tres de tres: Ganaron LyF, Central y a Villa Nueva se lo empataron en el último minuto de juego. Este domingo se completó la segunda fecha del certamen de la FeMiFu.
0
523

La segunda fecha del Torneo Provincial tuvo muchas emociones y para los equipos de Iguazú terminó con un sabor casi perfecto. Es que dos de los tres equipos de nuestra ciudad ganaron y al otro se le escapó en el “tiro del final”.

En la jornada del sábado, en Apóstoles por el grupo C, Luz y Fuerza de gran partido y personalidad superó a Rosamonte como visitante por 3 a 2 en un match muy cambiante.

Dos goles de Hugo Alvarez y el restante de José Luis Rodríguez, el equipo conducido por Cristian Belaber se impuso ante las adversidades iniciales del partido.

Así el equipo “Eléctrico” marcha segundo en su zona C con 4 puntos y en dos semanas será local del puntero con puntaje ideal: Nacional de Piray.

DEBUTÓ CON TRES PUNTOS AFUERA

Central Iguazú, quien tuvo fecha libre en la primera fecha, fue hasta San Pedro y se trajo los tres puntos de oro tras una victoria impresionante. Derrotó 1-0 a Defensores con gol de Gustavo Baptista. El equipo local venía de ganar en Posadas a Brown como visitante.

El equipo “Naranja” ganó por la mínima pero pudo haber goleado con las chances que generó en los 90 minutos mostrando una gran superioridad sobre el rival.

En la próxima fecha, los dirigidos por Martín Lescano enfrentará en la Liga Regional como local a Belgrano del Alcazar quien hoy le ganó a Brown como local.

BIEN Y MAL

Villa Nueva entendió a la perfección que debía cambiar la imagen de la derrota del debut. Y en la tarde de domingo con un gran marco de público a los 10 minutos ante San Martín de Wanda ya ganaba 2 a 0. Nicolás Núñez abrió la cuenta con una golazo y Luciano Ramirez de cabeza pusieron en ventaja al equipo de Puerto Iguazú.

El “hilo” conductor del partido pasaban por los pies de Nahuel Rodríguez, que ya sea de pelota parada o de jugadas generaba situaciones de goles para su equipo.

Pero la visita empezó a crecer en el juego con el correr de los minutos. De pelota para a los 28 Facundo Arzamendia (hermano de Santiago, jugador del Cadiz y selección de Paraguay) de cabeza descontó. Pero eso no fue lo peor para la “Villa”. A los 41 por doble amonestación, ambas por protestar de manera infantil, se fue expulsado el mejor jugador del equipo: Rodríguez.

En el arranque del complemento, las malas para los de Marcelo Dominguez no paraban: a los 6 por una dura infracción y por doble amarilla se fue expulsado Maximiliano Ruiz dejando a su equipo con nueve hombres.

A pesar de la inferioridad numérica, Villa Nueva tuvo varias chances de ampliar la diferencia y liquidar el partido con el ingreso de Cristian “Piojo” Amado que tuvo varias chances pero faltó suerte.

El partido se hizo cuesta arriba, y San Martín empezó a presionar y con el afán de empatar, erraba los caminos y abusaba de los pelotazos. La visita se quedó con 10 por la expulsión de Nicolás Rojas.

Los de Iguazú hicieron un gran desgaste y por lo hecho se merecían los tres puntos, pero en la última jugada del partido Franco Ocampo aprovechó por segundo palo la poca marca y empujó el desborde desde la izquierda y empató el partido: 2 a 2.

Claramente Villa Nueva terminó masticando bronca porque dejó escapar otros dos puntos de local que tendrá que ir a recuperar afuera en dos semanas cuando visite a Independiente en Apóstoles.

Resultados
Zona A
Belgrano de El Alcázar 1 – Jorge G. Brown 0
Defensores de San Pedro 0 – Central Iguazú 1
Libre: Candelaria
Zona B
Andrés Guacurarí 0 – Exa 453 de San Vicente 2
Mado Delicia 3 – Sporting 3
Tuyutí de Apóstoles 1 – Atlético Obera 1
Zona C
River de Villa Bonita 1 – Mandiyú de Garuhapé 2
Nacional de Piray 2 – Atlético Posadas 0
Rosamonte Apóstoles 2 – Luz y Fuerza Iguazú 3
Zona D
Villa Nueva Iguazú 2 – San Martín Wanda 2
Atlético Jardín 1 – Independiente Apóstoles 0
Bartolomé Mitre 1 – River Santa Rita 1
Posiciones
Zona A
Candelaria 3 , Central Iguazu 3 , Belgrano y Defensores 3, Brown 0.
Zona B
Sporting, Mado Delicia y Atlético Oberá 4, Exa 453 3, Tuyutí 1 y Guacurarí 0.
Zona C
Nacional 6, Luz y Fuerza y Mandiyú 4, Atlético Posadas y Rosamonte 1, River (VB) 0.
Zona D
Atlético Jardín 6, Mitre y River de Santa Rita 4, Villa Nueva y San Martín 1, Independiente 0.

Iguazu A

Próxima fecha (3°) 16/4
Zona A
Central Iguazú-Belgrano; Brown-Candelaria. Libre: Defensores
Zona B
Exa 453-Tuyutí; Atlético Oberá-Mado Delicia; Sporting-Guacurarí.
Zona C
Mandiyú-Rosamonte; Luz y Fuerza-Nacional; Atlético Posadas-River Villa Bonita.
Zona D
San Martín-Mitre; River Santa Rita-Atlético Jardín; Independiente-Villa Nueva.

Petrovalle

Leave a reply

Más Noticias!