Explosiva primera fecha

El automovilismo misionero deslumbró con su comienzo histórico de la temporada del 45º Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD en el autódromo en el Rosamonte de Posadas con la presencia total de 116 pilotos.
0
556

El automovilismo misionero deslumbró con su comienzo histórico de la temporada del 45º Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD en el autódromo en el Rosamonte de Posadas con la presencia total de 116 pilotos. Con grandes competencias, emocionantes el público disfrutó y acompañó de los diferentes sectores del predio del Automóvil Club Misiones. La fecha fue válida por el –“Gran Premio Veteranos de Malvinas” que tuvo presencia de los héroes de aquella gesta que involucra a la historia de nuestro país.

 

Los ganadores fueron: Bruno Madelaire (TCM), Diego Barchuk (Copa Fiat 1.4), Cristian Grygorszyn (TC4000 Misionero). En el TP Clase 3, al frente término Rafael Morgernstern (suspenso por técnica) y Kevin Johnson (Clase 1 en suspenso en técnica).

 

Todo arrancó con las series ganadas por Mariano Tajada (TCM), Diego Bonda y Oscar Antonio Cervera (Copa Fiat 1.4), Rafael Morgernstern y Luciano Viana (TP Clase 3), Nazareno Da Cruz (TC4000 Misionero), José Luis De Lima, Ezequiel Mieres y Juan Pablo Abente  (TP Clase 1). Luego de las mismas, se realizó un acto homenaje a la gesta de Malvinas en este 2 de abril recordando a nuestros héroes a cargo de la Banda de la Penitenciaría de la Provincia Misiones.

 

Las grandes finales

 

En el TCM categorías Independiente, Bruno Malaire consiguió el triunfo, segundo el joven Marino Tajada y tercero, “Cacho” Ratoski, cuarto, Víctor Cantero en un récord de participación de 11 para la divisional que tiene poco tiempo en vigencia.

 

En la Copa Fiat 1.4, Diego Bonda es el que partió de la mejor manera en el inicio de la competencia escoltado muy de cerca por Diego Barchuk, más atrás venía el chaqueño Oscar Antonio Cervera y Osvaldo Angermeier en un duelo bien ajustado por el podio. Luego de la vuelta 4, Carlos De Ley se sumó a la lucha remontando puestos para ubicarse cuarto seguido del campeón Marcelo Smichowski. En la vuelta 6, el experimentado De Ley seguía dando que hablar porque saltó al segundo puesto dejando atrás a Barchuk.

La carrera finalizó con el triunfo Diego Barchuk, segundo Marcelo Smichowski y tercero, Osvaldo Angermeier entre los 27 “fititos”. El clasificador cambio tras las exclusiones en técnica de los autos de Bonda y De Ley.

En el TC 4000 Misionero, partió de la mejor manera Nazareno Da Cruz con la Dodge pero en la vuelta 4, Javier Kupski pudo superarlo en la contra recta detrás de boxes en un duelo Ford-Dodge que se vivía a pleno en el Rosamonte pero no se daban tregua porque Da Cruz pudo recuperar el primer lugar. Detrás ellos Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) y Ariel Seidel (Chevy) luchaban por un lugar del podio en ese tramo de competencia. En la vuelta 8, el golpe de escena porque Javier Kupski que debió abandonar por un problema mecánico.

La victoria quedó en manos de Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), segundo Nazareno Da Cruz (Dodge) quien quedó como escolta tras un recargo, tercero, Ariel Seidel (Chevy). Cuarto, Lucas Torres (Chevy) y quinto, Jorge Baez (Chevy).

 En el Turismo Pista Clase 3, la categoría más tecnológica mostró un gran nivel de autos y pilotos, en esta competencia final Rafael Morgernstern picó en punta, pero rápidamente el “Mosquita” Pastori superó a Luciano Viana en un lindo duelo por ser escolta cuando cerraba la vuelta 2, el auto de Bautista Bustos abandona y al bajar del auto se incendia su auto. Sin consecuencias para el de Apóstoles.

En la vuelta 8, Juan Pablo Pastori pudo superar a Rafa Morgesntern en un duelo tremendo por la primera posición y sobre el final, Morgenstern volvió a pasar al frente para cerrar.

 En un final apretado, Rafael Morgernstern terminó al frente del clasificador, segundo, Juan Pablo Pastori y tercero, Iñaki Beitia. Cuarto, Luciano Viana y quinto, Damián De Lima. En Técnica, hubo cambios y el ganador fue Juan Pablo Pastori. Categoría quedó en “suspenso por técnica”

 En el Turismo Pista Clase 1, el mayor parque del Misionero de Pista con 40 autos, José Luis De Lima largó adelante buscó desprenderse en la punta de la competencia final, segundo Carlos Mantilla y tercero, Alejandro Loprete en la extensa grilla que el público disfrutaba de las diferentes alternativas. También Kevin Johnson y Juan Pablo Abente buscaban sumarse en la lucha.

Hubo variantes en el clasificador porque por el segundo lugar Mantilla, Johnson y Abente luchaban por ser escolta en la vuelta 8.  Pero hasta el final hubo cambios, porque en el último giro Kevin Johnson se adjudicó la victoria, segundo Juan Finten y el tercer lugar correspondió a Santiago Mantilla. La clasificación de la Clase 1 quedó en suspenso por técnica.

 

La próxima, la correspondiente a la segunda de la temporada del Misionero de Pista se correrá el 13 y 14 de mayo.

Por su parte, el siguiente evento fiscalizado por la FeMAD será el 15 y 16 de abril en el Kartódromo Ciudad de Oberá (ACO).

Leave a reply

Más Noticias!