Esta vez no se pudo

Tacurú no le dio posibilidades al Cataratas Rugby en la final y se coronó campeón. Pese a la derrota, el Cata cierra el Regional de muy buena manera siendo protagonista como lo viene siendo en los último años.
0
302

(Informe Primera Edición).-  Tacurú se consagró ayer campeón del Torneo Regional B de rugby del Nordeste, al vencer claramente en la finalísima a Cataratas Rugby de Puerto Iguazú por 18 a 3, y adquirió el derecho de disputar la movilidad ante San Patricio de Corrientes, donde buscará el ascenso al Regional A.

La victoria de la “Hormiga” se sustentó en un trabajo ordenado, con buena toma de decisiones en una cancha que estaba complicada debido a la lluvia. Tacurú fue efectivo en las formaciones, especialmente en el line-out, donde aseguró cada pelota que tuvo en la hilera.

El partido fue parejo durante la primera media hora, con los dos equipos tratando de buscar los espacios para romper a la defensa rival.

La “Hormiga” se puso en ventaja a los 13 con un penal de David Letviñiuk, y dos minutos más tarde por la misma vía emparejó el “Cata” con la ejecución de Lautaro Riveiro.

 

La pelota era difícil de controlar, por eso los dos buscaban progresar en campo rival jugando en corto para mantener la posesión. Más allá de eso, hubo varias pérdidas por knock-on de ambos lados.

El partido tuvo un quiebre a los 33, cuando Letviñiuk metió una “bomba” contra el ingoal de Cataratas, la defensa visitante no pudo controlar y aprovechó Joaquín Polattini para apoyar el primer try del partido, que con la posterior conversión de Letviñiuk dejó a Tacurú 10-3 arriba, marcador con el que finalizó la primera etapa.

 

El segundo tiempo comenzó para Tacurú igual que el primero, con un nuevo penal de Letviñiuk para engrosar la diferencia (13-3) en ocho de juego.

Obligado por el resultado, Cataratas se adelantó buscando descontar, pero la buena tarea de la defensa de la “Hormiga” se lo impidió. La visita estuvo a tiro de try cuando Matías Díaz recibió una pelota “colgada” por Riveiro y luego de dejar atrás a su marcador se iba al try, pero a centímetros del ingoal fue tackleado y así el “Cata” perdió una buena chance para marcar, que lo hubiera puesto en partido.

El equipo de Iguazú sintió el rigor del esfuerzo que realizó y en los diez finales Tacurú volvió a manejar el juego. Así, luego de un scrum ganado, la pelota fue abierta hacia la punta derecha, donde la recibió el recién ingresado Bautista Bianchi para correr hacia el ingoal y apoyar el segundo try de “Tacu” a los 32 minutos.

No hubo tiempo para más y Tacurú festejó la obtención del Torneo Regional B, objetivo que se había propuesto al inicio de la temporada, desatando una gran fiesta en Villa Lanús.

 

Ahora, la “Hormiga” irá por el ascenso al Regional A cuando dispute la movilidad con San Patricio de Corrientes, último en la divisional superior.

El partido se jugará el Corrientes (es local el equipo de la categoría superior) el próximo 27 del corriente mes.

Leave a reply

Más Noticias!