Escenario nuevo para la cuarta

El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) correrá este fin de semana la 4ª fecha del TC Pista, que se disputará en el nuevo Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate en la provincia de Santa Cruz, de 3800 metros de extensión.
0
844
La categoría más importante y popular del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, y su telonera, el TC Pista, visitarán por primera vez el trazado sureño, que se estrenará el fin de semana. Rudito, quien será uno de los pilotos que más kilómetros recorrerá para llegar a la nueva cita, más de 4000 kilómetros, buscará adaptarse rápidamente al nuevo trazado ubicado en el sur del país.
Para el nuevo compromiso, el Coiro Dole Racing, hizo un repaso general de la Chevy buscando sacar el mayor rendimiento. Por su parte, el Chino Martínez, quien es el encargado de la motorización, también realizó mejoras en el impulsor.
Antes de emprender el largo viaje, el piloto oriundo de Puerto Iguazú comentó “Vamos a ir a El Calafate, charlamos con el equipo y el motorista y todos los trabajos están listos. Será un circuito nuevo para todos, se espera mucho frío así que habrá que adaptarse lo más rápido posible y vamos a usar los entrenamientos para buscar referencias y poner a punto el auto. Tenemos que volver a sumar fuerte porque en la última fecha la rotura del ackerman terminamos muy retrasado y sumamos pocos puntos”.
Luego de 3 fechas, Bundziak marcha en la 7ª posición del campeonato con 80,5puntos. El líder es Tobías Martínez con 124 puntos.
“Estamos tranquilos porque será nuevo para todo y vamos con buenas expectativas, tenemos que conocer rápido el trazado y después buscar hacer una buena clasificación”, agregó el misionero.
“Gracias a los sponsors y a toda la gente que siempre me acompaña. Agua de las Misiones, Syncom, International Motorsport, Metalúrgica Finke, Río Uruguay Seguros (RUS), Municipalidad de Puerto Iguazú, Manantial de Oro, La Ruta de la Yerba Mate, El Pan de la abuela, Electro Misiones – Neored, Lukoski Hermanos Materiales de Construcción, Grupo Lebanon, Adolfo Sartori, Yerba Mate Andresito, Seró Centro de Musculación, Himpa SRL, al Coiro Dole Racing, y al gobernador Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de cada piloto que sale a competir a nivel nacional.
La actividad del TC Pista, categoría telonera al TC, arrancará el día sábado, con los entrenamientos. El primero empezará a las 10 y el segundo se realizará desde las 12.05 y se podrá ver por Motor Play y Deportv. A partir de las 15.05, y por Deportv, se llevará a cabo la clasificación. El cierre del día será con las series, que se podrán ver por Motor Play.
La final se correrá el domingo desde las 11.45 a 20 vueltas o 40 minutos y contará con la transmisión de la TV Pública.
HORARIOS
Sábado
10 a 11:05: 1º Entrenamiento TCP
12:05 a 13:10 2º Entrenamiento TCP
15:10 a 15:40 Clasificación TCP
17:20 a 17:35 1º Serie TCP a 5 Vueltas
17:45 a 18: 2º Serie TCP a 5 Vueltas
Domingo
11:45 a 12:25: Final TCP Final – TCP 20 Vueltas o 40’

Leave a reply

Más Noticias!